Sr. Pago lanzará su nuevo lector PIN pad e incorpora su Contactless

Sr. Pago, plataforma mexicana que apoya el crecimiento de los negocios, ofrece soluciones de cobro a través de una plataforma móvil y está dirigida a los segmentos de menores ingresos permite a cualquier persona, sin importar su oficio tener la posibilidad de realizar cobros con cualquier tarjeta de crédito o débito.

Además de que forma parte del corporativo Cobra On Line, empresa dedicada a la generación de sistemas de cobro y comercio electrónico en México, Sr. Pago está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y cuenta con diversas certificaciones de seguridad que garantizan su servicio.

“Tenemos una base 65 mil cuentas activas; aproximadamente el 90% son de pequeñas empresas y comercios pequeños y personas físicas con alguna actividad empresarial lo cual estamos hablando de más de 50 mil pymes que se han beneficiado con esta inclusión financiaría con el fin de potencializar sus ventas”, señaló José Luis Merino, Director de Operaciones de Sr. Pago”.

La app y lectores de Sr. Pago, a estas PyMEs realizar cobros con tarjetas utilizando cualquier Smartphone o tableta que cuente con sistemas operativos iOS, Android y/o Windows.

“Nosotros somos un caso particular en la industria, a través de nuestra terminal móvil se reciben pagos con tarjetas de crédito y débito, pero a través de la aplicación se puede recibir pagos en efectivo generando un talón de pago y generar referencias de este tipo las que se envía a los clientes y éste paga en los 25 mil puntos de venta en todo el país”, agregó Luis Merino.

La app de Sr. Pago está aprobada por el estándar EMV (Europay,MasterCard y Visa), entre otras certificaciones internacionales y soporta tarjetas de chip y banda magnética, además de tener la capacidad de ingresar pin electrónico y se está trabajando actualmente en perfeccionar la tecnología Contactless.

A lo largo de 5 años de operaciones con punto de ventas móviles comenzó con un lector de tarjeta de banda; a medida que cambió la regulación bancaria, se incorporó las tarjetas con chip allí, se realizó el primer cambio de tecnología de un lector banda a un lector híbrido con banda magnética y se incorporó un lector Bluetooth para que tuviera una alta conexión.

“En este año aproximadamente en el mes de abril estamos por lanzar nuestra cuarta generación de lector apegado a la normativa del Banco de México donde ya traemos un lector con PIN pad, teclado físico donde uno ingresa la firma electrónica para autorizar la transacción con esto hace que sea 100% segura en el sentido que ninguna persona distinta al titular de la tarjeta pueda realizar la transacción. Además, estamos incorporando la tecnología contactless (sin contacto) donde el titular de la tarjeta nunca suelta su plástico solamente lo aproxima a la terminal y con eso se completa la transacción. Este lector de cuarta generación hace un sistema de pago seguro en el sentido de la vulnerabilidad de poder ser víctima de un fraude con esta terminal se reduce”, aseguró el experto.

Sr. Pago progresa con tasas de crecimiento de 3 dígitos porque ha sabido colocar sus dispositivos a manera que las transacciones crezcan.  Además, tienen un campo de acciones de crecimiento para poder continuar la expansión.

“Todas las empresas están obligadas el 31 de marzo a colocar el factor de doble autentificación que aparte de la presencia del chip, necesitan la entrada del NIP es la manera en como autenticar, esto da certidumbre a las PyMEs, a los comercios pequeños que de sus transacciones van hacer seguros para reducir el tema de fraude”, concluyó el experto.

Ventajas

  • Las ventas incrementan sus ventas a un 35%
  • Por cada transacción que se realiza la comisión es de 3.6%.
  • Es una plataforma amigable sin al tema bancario sin ser un banco.

A diferencia de una terminal tradicional donde se use o no se use el equipo, un banco cobra comisiones, saldos mínimos, si uno no llega a ciertas ventas hay una comisión, hay costos asociados a la venta con Sr. Pago sólo se paga cada vez que se usa la terminal.

Beneficios

  • Se fomenta la inclusión financiera
  • Entrada al sistema financiero de manera amigable, no hay que acudir al banco, formarse y no es necesario tener una cuenta bancaría
  • Los clientes tienen la oportunidad de recibir todos los medios de pagos mencionados anteriormente.

La terminal tiene un costo $299 pesos que incluye la tarjeta de débito; una vez que se adquirió el producto, se llena un registro en dos minutos y se puede empezar a cobrar de forma inmediata y la aplicación misma lleva al usuario al funcionamiento del dispositivo de forma amigable.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las principales tendencias 2019 en pagos digitales: Velocidad y compromiso intuitivo

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments