TD es el ahora para empresas y emprendedores

Con la presencia de tres empresas mexicanas; Mayoreo Total, Capptu y Kichink las cuales apuestan a la era digital se realizó “Open Day” por la Escuela de Negocios Digitales (END)

El auge de los negocios digitales es un hecho, en 2017 se estima que el valor del e-commerce en México fue de 396 millones de pesos, y que 60% de los internautas en el país hicieron, al menos, una compra en línea en los últimos tres meses.

“Todas las industrias comenzaron a transformarse. De eso trata la cuarta revolución industrial, la evolución de todas las cosas hacía los soportes digitales. El futuro próximo nos indica que hay una gran veta para explotar el potencial de las herramientas digitales. La transformación digital debería de ser el “ahora” de empresas y emprendedores. Internet ha crecido mucho en México, pero es clara la tendencia que nos lleva hacía el e-learning, el e-commerce, etc. Existe una gran abundancia digital; es por ello que la misión de END es explotar la tecnología a su máxima capacidad para hacer crecer sus negocios, generar riqueza y competir globalmente”, aseguró Edgardo Méndez, Director y Fundador de END.

Por su parte, Manuel Villegas, director y fundador de la startup Capptu, afirmó que estar apasionado por lo que uno hace es uno de los más grandes secretos de los emprendedores exitosos: “amar lo que uno está siendo es primordial para que las cosas funcionen, porque es muy fácil estar convencido ahorita, pero qué va a pasar en un año cuando posiblemente estés quebrado y casi derrotado. Por eso lo primero que le pregunto a los emprendedores que vienen conmigo por algún tipo de asesoría es: estás dispuesto a seguir en un año cuando el panorama sea el peor que has visto, si la respuesta es NO, abandónalo”.

“La competencia es muy fuerte, en China 1 de cada 3 productos se vende online. Nosotros, después de cinco años de haber llegado al mercado vendemos de todo. Somos la empresa que borra las barreras de entrada y que te acompaña para tener una tienda en línea para tus productos”, subrayó Alfonso Lomelí, director y fundador de Kichink, empresa dedicada al comercio electrónico.

Pablo Rena, CEO y fundador de Mayoreo Total, plataforma de venta de abarrotes en línea, relató su experiencia como emprendedor. “En 2012 yo formaba parte de una empresa, pero me peleé con los otros socios y salí; en 2013 yo estuve como comprador en otra empresa y ahí me di cuenta que había un canal gigantesco de distribución, pero demasiado análogo y había un lugar en el comercio electrónico que estaba esperando a ser aprovechado”.

Finalmente, Edgardo Méndez comentó que la Escuela de Negocios Digitales estará impartiendo cursos y diplomados en marketing digital, e-comerce y negocios digitales; donde su mercado principal será México y América Latina. El próximo marzo dará inicio a la 5ta generación del curso Marketing Digital y piensan cerrar diez generaciones más al finalizar 2019.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Redefiniendo la fuerza laborar con la transformación digital

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments