Unen esfuerzos para traer tecnologías verdes

InterSolar México y The Green Expo se unen para ofrecer a la industria la plataforma ideal de energía renovable y tecnología verde en México.  El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre de 2019, en el Pepsi Center, del World Trade Center de la Ciudad de México. El evento es organizado por Solar Promotion International GmbH, Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI) y Tarsus México.

La energía solar es la fuente de generación de energía con más rápido crecimiento. La abundancia de recursos solares, los altos precios de la energía, la caída de los costos de la tecnología y la necesidad de diversificación de recursos logran combinarse para colocar a México entre los líderes mundiales en el desarrollo solar. El incremento de instalaciones solares también está estimulando el mercado de almacenamiento de energía.

Los organizadores esperan aproximadamente 250 empresas expositoras de 12 países y más de trece mil visitantes para ambos eventos.

“Estamos entusiasmados con nuestra asociación con THE GREEN EXPO®. Juntos ofreceremos a la industria la mejor plataforma de energía renovable y tecnología ecológica en México”, subraya el Dr. Florian Wessendorf, Director Gerente de Solar Promotion International GmbH y Daniel Strowitzki, CEO de Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI).

“En su 27ª edición, The Green Expo se encuentra emocionado de comenzar a trabajar con InterSolar para fortalecer aún más el evento para los mercados de México y Centro América. Como el principal evento de México en energías renovables y tecnologías sustentables, trabajar con InterSolar es perfecto para el mercado”, afirma Paul St. Amour, Vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México.

Los analistas son optimistas sobre el desarrollo del mercado solar en Latinoamérica. Mercados como México, Chile, Brasil y Argentina son países donde las oportunidades para la energía solar fotovoltaica están siendo impulsadas por certificados de energía limpia, subastas competitivas, adquisiciones corporativas y una mayor utilización de la generación distribuida. Actualmente, la región ha instalado colectivamente más de 7 GW de energía solar fotovoltaica. Se espera que se desarrollen 46 GW adicionales para fines del 2022. Latinoamérica representará más del 10% de la demanda solar global para el 2022.

El mercado mexicano solar está incrementando

El Gobierno Federal aprobó la Ley General de Cambio Climático, con el objetivo de que el 35% de la energía provenga de fuentes renovables para el 2024 y el 50% para el 2050. Como corresponde, los recursos solares de México se encuentran entre los mejores del mundo, con niveles anuales de irradiación solar entre 4.4 kWh/m2 y 6.3kWh/m2.

A mediados de 2018, la Secretaría de Energía lanzó su edición 2018 del Programa Nacional de Desarrollo del Sistema Eléctrico (PRODESEN 2018-2032). El programa se utiliza para mostrar la demanda de energía del país para los próximos 15 años y predice una inversión de 11,906 millones de dólares en energía solar.

La Secretaría de Energía espera que se alcancen 11.6 GW de energía solar acumulada y 58.5 GW de energía limpia para el 2032. Esto ubica a México en el quinto lugar de la nueva capacidad solar esperada para el 2021, con 10,000 MW de capacidad (un crecimiento del 84%). Los certificados de energía limpia, que se aplican a los proveedores de energía y a los consumidores industriales, aumentarán del 7.4% en 2020 al 10.9% en 2021 y el 13.9% en 2022.

El almacenamiento de energía gana importancia

El crecimiento de instalaciones también está estimulando el mercado de almacenamiento de energía. Una de las tendencias globales actuales es el crecimiento en proyectos a gran escala que combinan energía solar y almacenamiento en centrales eléctricas. El negocio está en auge dentro del área de sistemas de almacenamiento más pequeños para aplicaciones domésticas y comerciales.

Para Centro y América del Sur, los analistas predicen que para el 2025 se instalarán más de 1.4 GW de almacenamiento de energía con el fin de garantizar la seguridad del suministro a alrededor de seis millones de hogares, así como aplicaciones industriales y comerciales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Gammakat, el emprendimiento social que genera ahorros de hasta el 40% a las empresas

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments