EASEM seleccionó un nuevo presidente

De acuerdo a la decisión unánime del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) informó que se eligió a Ulrick Noel como nuevo presidente del organismo en sustitución de Fernando Mendívil, quien actualmente es vicepresidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) y de la cual, a partir de 2020, asumirá la presidencia de la misma.

Noel ocupará el cargo de manera transitoria durante un año a partir del 1 de marzo de 2019. Después de este lapso, se llevarán a cabo elecciones internas para elegir a un nuevo presidente y a un nuevo Consejo Directivo.

“Bajo el liderazgo de la nueva presidencia la prioridad será impulsar la iniciativa de Ley de Pago a 30 Días, manteniendo el compromiso de la asociación por hacer de México el mejor lugar para emprender. Invito a los emprendedores y dueños de MIPYMES en México a respaldar la iniciativa en Change.org/LeyPago30Dias asumió Noel.

La ASEM es una asociación civil sin fines de lucro que promueve y defiende el emprendimiento a través de un modelo de trabajo que representa las principales necesidades de los emprendedores y que principalmente busca incidir en políticas para mejorar el entorno en el que se emprende en México. Cuenta con 17000 afiliados en todo el país y es parte de la ASELA, la red de emprendedores más grande de la región.

Ulrick Noel es socio fundador de Everdeen Capital, una firma de servicios financieros. Paralelamente, lidera el área de innovación de Deloitte Consulting Group y ha sido consejero de empresas como Prestadero, Carrot y Lindes, además de ser mentor Endeavor.

Previamente, fue gerente de proyecto de A.T. Kearney y Bain & Company, donde asesoró a clientes globales en industrias como de telecomunicaciones, farmacéutica, retail, bienes de consumo y en el sector financiero, especializándose en M&A, entrada a nuevos mercados, eficiencia operativa y estrategia corporativa.

Dentro de su carrera como emprendedor, participó en el lanzamiento de varias compañías innovadoras en Latinoamérica. Fue fundador y director de Rocket Internet México, desde donde lanzó compañías como Easy Taxi y Linio. Adicionalmente, imparte clases de negocios en ISDI y CEDIM.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Siete consejos para emprendedores que desean trabajar desde casa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments