El 25% de los consumidores buscan las noticias en redes sociales primero

Hay una revolución en marcha sobre cómo los consumidores acceden al entretenimiento y los medios. Por ejemplo, el 38% de los consumidores a nivel mundial transmiten contenido, al menos, a diario y entre la Generación Z, más del 50% está alejándose del entretenimiento tradicional.

Estos hallazgos han sido recogidos por la Global Consumer Insights Survey de PwC, que evalúa el comportamiento, los hábitos y las expectativas de más de 21,000 consumidores online en 27 territorios. La investigación de PwC revela un cambio rápido en el comportamiento del consumidor en una serie de áreas distintas del entretenimiento y los medios de comunicación.

Cuando se trata de las noticias, el 25% de los consumidores consultan primero las redes sociales para enterarse de las noticas recientes. Dado el uso generalizado es probable que esto no sea una sorpresa. Los anuncios colocados en los medios sociales permiten a los consumidores interactuar con una marca. Ahora se clasifican como la tercera forma de publicidad más efectiva, y entre los millennials, esta es la más popular de publicidad, superando a la publicidad tradicional en televisión.

“En México, el gasto en entretenimiento y medios aumenta a un ritmo del 5.7%, por encima incluso de la media global1. Este incremento es acusado en subsegmentos como el streaming o la publicidad en internet, los cuales crecen a grandes pasos desde cifras muy pequeñas. Estos cambios en el panorama obedecen a las preferencias de los consumidores y, si bien es importante reconocer la preferencia de los millenials y la Generación Z por plataformas y formatos tecnológicos, cada vez más estamos observando una creciente convergencia entre las distintas generaciones en cuanto al consumo del entretenimiento”, afirma Anderson Ramires, socio de Technology, Media and Telecommunications de PwC México.

Bombardeados por múltiples posibilidades los consumidores están constantemente buscando herramientas que ayuden a hacer más sencillas sus decisiones de compra. Además de usar la tecnología digital, buscan a sus comunidades de confianza y otros expertos:

  • De acuerdo a los encuestados, los atributos que deben mejorar se en la experiencia de compra son facilitar la navegación en la tienda online, informar bien a los responsables de ventas y ofrecer servicios de pago fáciles.
  • El 61% de los consumidores está influenciado por las redes sociales en sus compras, ya sea como inspiración o siguiendo críticas positivas. Por el contrario, menos del 20% de los consumidores dicen que es probable que compren un producto debido a una celebridad o una persona influyente.
  • Casi el 50% de los encuestados deja que las opiniones de familiares y amigos guíen la elección de un proveedor de viajes de vacaciones.

Por su parte, John Maxwell de Global Consumer Markets en PwC afirma: “La clave, para una excelente experiencia de cliente de extremo a extremo, no se trata solo de la experiencia de compra y venta minorista, sino que se extiende a través de las industrias. Los consumidores están buscando un viaje de compra fácil y sin problemas, y las empresas pueden lograrlo utilizando una combinación de enfoques físicos y digitales. El resultado es un mayor retorno de la experiencia con el cliente y resultados más duraderos para las empresas”.

Dos tercios de los consumidores ahora están más dispuestos a acceder a servicios de salud no tradicionales en línea. Casi el 75% posee aplicaciones relacionadas con la misma, siendo las más populares las de ejercicio y/o monitoreo de la salud. Más de la mitad (51%) de los encuestados usaron un teléfono inteligente para pagar facturas, y, el mismo porcentaje, transfirió dinero en línea.

Por primera vez en los 10 años en los que PwC ha realizado esta encuesta, los consumidores utilizan dispositivos móviles para comprar en línea, teniendo en cuenta el 24% que usa un smartphone para comprar online semanalmente.

En los países emergentes, los pagos móviles en las tiendas están aumentando: Vietnam registra el mayor incremento, hasta el 61% en un periodo de un año, seguido por Oriente Medio (45%). A nivel mundial, hubo un aumento general del 24% en el último año. Por lo regular, es más probable que los países asiáticos adopten este comportamiento más rápidamente que los países occidentales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 4 industrias en las que las mujeres destacan en puestos de alto mando

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments