El Shopper Experience Marketing es la nueva estrategia de ventas

Hoy en día, el punto de venta ha cambiado por los hábitos de compra y la forma de pensar y de reaccionar del consumidor. Es un hecho que el formato de venta tradicional está dejando de existir poco a poco, y esto se debe en gran parte a la adopción de múltiples servicios físicos que ahora están digitalizados.

Es por eso que el Shopper Marketing Tradicional no puede existir más. La integración del mundo offline con el mundo on line es más palpable que nunca, por eso hoy se trabaja en Shopper Experience Marketing, que permite brindar al consumidor una nueva experiencia de compra al comprender más y de mejor manera las nuevas características del cliente actual, que no son las mismas que las existentes hace tan sólo cinco años.

“El Shopper Experience Marketing le da la vuelta a la estrategia tradicional: entiende los nuevos hábitos, las nuevas ocasiones, las motivaciones de visita al negocio físico y los distintos motivos de compra, para así crear una nueva experiencia de marca ideal en el punto de venta, utilizando nuevas tecnologías y (como su nombre lo dice) nuevas experiencias al cliente, que redundan en mayores compras y la lealtad de los consumidores, principalmente, donde su expertise ha favorecido las ventas y el posicionamiento de éstas, transformando los espacios físicos de punto de venta por venir, enfocándose en la comprensión y coordinación de estrategias globales para espacios físicos y digitales. resalta Ricardo Ramos Lazcano, joven mexicano emprendedor que ha trabajado para firmas de renombre a nivel internacional radicadas en Estados Unidos,

La tecnología logrará brindar productos y experiencias con un nivel de personalización nunca vista. Se ofrecerán marcas en el momento de compra ideal para el consumidor, creando experiencias con base en su humor, su personalidad, el clima que hay dentro de las tiendas; es decir, es un mundo en el que las marcas favoritas brindarán el tipo de experiencia que se desea, en el momento y lugares ideales.

“Estamos a unos pocos meses de ver la implementación de una verdadera sinergia y el uso de tecnologías como asistentes de voz, inteligencia artificial, cámaras de reconocimiento, entre otras, y todo dentro del punto de venta”, concluyó Ramos Lazcano.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Inbound, marketing de contenidos y SEO fortalece a las firmas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments