Franquician el turismo y combaten el de 3 pesos

Con el objetivo de profesionalizar a los agentes y agencias de viajes, así como ofrecer un negocio rentable a los emprendedores, GoätTravel oferta un esquema de franquicias basado en la venta de experiencias de viaje para los clientes, no reventa de  tours o circuitos, los cuales se han desgastado y han dejado de ser la novedad, por ello brindan muy pocos dividendos.

Para  Carlos Fresán, CEO de #GoätTravel, el sector turístico en los últimos 18 años, lo cual avala por su experiencia en este medio,  ha dejado de evolucionar, y mucho de ello es por la falta de profesionalismo de los agentes de viajes, donde sólo se han convertido en revendedores de boletos o de tours, donde hoy la tecnología en un “click” pone en manos de los clientes esos servicios, ¿entonces dónde queda el negocio o la sobrevivencia de las agencias de viajes? Simplemente hay por darle una lectura al  mercado, qué quieren los clientes…Experiencias únicas.

En experiencia propia Carolina Mena, Gerente General de GoätTravel explica que el mercado del turismo o mejor dicho los viajeros buscan experiencias originales, “no turismo de 3 pesos”, momentos, gratos recuerdos, lo que un asesor pueda brindar les como lo impensable, ayudarles a encontrar ese viaje soñado, porque sí algo hace falta es la cultura de viajero en México; por otra parte, existe un encarecimiento de los servicios turísticos, porque ahora es más barato viajar a Centro o Sudamérica, e incluso Marruecos que a Cancún.

Tomando en consideración lo anterior, los directivos de GoätTravel lanzaron su nuevo esquema de franquicias, cuya misión es la profesionalización del agente de viajes, así como acercar a los viajeros las mejores opciones para un experiencia turística;  el costo es muy simbólico para el franquiciatario ($29,000 pesos) valor por el cual además de la utilización de la marca, recibirá beneficios como capacitación, buenas prácticas, plataforma tecnológica, certificación , conocimiento, calidad en el servicios basado en ISO 9001:2015, retorno de inversión en los primeros 75 días;  además del apoyo y seguimiento de un departamento de marketing, operaciones y toda la infraestructura del franquiciante.

Respecto al perfil, la firma buscan  interesados que sean confiables con conocimiento, administrados y con mentalidad triunfadora; cabe destacar que además de México, existen acercamiento con interesados en países como Colombia, Guatemala, Portugal, en Estados Unidos lugares de la Florida y California.

De acuerdo conGoätTravel,  el primer mes de 2019 el desempleo en México registró un incremento del 3.6 por ciento, debido a que muchos servidores públicos se quedaron sin empleo. Al mismo tiempo, la venta de franquicias tomó un fuerte repunte en el mismo periodo. Lo cual significa que una gran parte de las personas que perdieron sus trabajos al inicio de este año han invertido en este tipo de negocios.

Uno de los sectores que se han visto más afectados por la pérdida de empleos ha sido el turístico con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, en donde cientos de empleados están siendo liquidados y de la noche a la mañana se quedaron a la deriva, los cuales han visto en las franquicias y en especial las relacionadas con el turismo, una forma de sacar provecho a su experiencia en el ramo, afirmó Carlos Fresán, CEO de #GoätTravel, agencia franquiciante de turismo líder en América Latina.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las franquicias en el Sector Turismo serán las de mayor crecimiento

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments