Los sistemas de purificación de agua ahorran hasta un 50%

Hoy en día, México, cada trabajador pasa el 79% de sus días del año en la oficina, esto significa que las empresas tienen ante sí el reto de incorporar la tendencia internacional sobre medidas que sean eficientes e impulsen el consumo inteligente.

Ejemplo de ello, algunos lugares del mundo como Australia, Estados Unidos y ciertos países europeos, donde promueven el uso de sistemas de purificación de agua en Punto de Uso (POU), la penetración de estos sistemas ha llegado poco más de 3.1 millones de unidades en operación.

WaterStation, marca de este sector en México, indica que el uso de estaciones de purificación en las empresas, reduce hasta un 50% el gasto mensual. Esto demuestra, las ventajas de su uso en dependencias de gobierno, bancos y corporativos, así como en las pymes, gimnasios, bancos, hospitales, escuelas, locales comerciales y muchos más.

Además, no sólo es cuestión de economía, si no de responsabilidad con la ecología y salud. Los sistemas innovadores de purificación que WaterStation ofrece a sus clientes corporativos, logran reducir los desechos plásticos, las emisiones de carbón y el control en general del ahorro del agua.

Además de esta gran ventaja competitiva y de ahorro, existen otras ventajas para las empresas que tienen purificadores de agua en sus instalaciones:

  1. Simplicidad

El uso de purificadores es sencillo y se reduce el esfuerzo de logística y almacenamiento de agua embotellada.

  1. Sin costo personal

Su precio es económico comparado con el consumo diario de botellas o garrafones y su acceso al consumo es sencillo.

  1. Salud y sabor

Previene enfermedades, mejora la digestión, aumenta la energía del cuerpo, mantiene de buen humor y además su sabor es ligero y puro.

Empresas como Amazon, Bed Bath & Beyond, FedEx, Microsoft, Banco de México, Zurich, Maxcom, BX+, ya utilizan estos sistemas en el país. Y es que, de acuerdo con el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos publicado en 2018, México podrá tener escasez de agua dentro de 10 años.

En este sentido, es importante crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y replicar las acciones que demuestran una mejor gestión del consumo del vital líquido. Para los líderes de los grupos empresariales resulta además un beneficio directo que se traduce en ahorro del gasto corriente.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tecnología mexicana para reutilización y potabilización del agua

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments