3 Consejos para pagar las deudas después de vacaciones

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, señala algunas recomendaciones para que uno se recupere de las finanzas una vez que regresar de vacaciones.

 

El tiempo de descanso y de pasarla bien ha concluido y ahora toca pagar todo esto más los excedentes, pero ¿cómo hacerlo? Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comparte algunas recomendaciones para salir avante ante esta situación financiera:

  1. Evitar usar tu tarjeta de crédito

Lo primero es no gastar más de lo necesario para que pronto se liquiden las deudas. Una buena práctica es evitar usar tu tarjeta de crédito, incluso sin portarla para que no realicen compras por impulso. Y siempre pagar  mucho más que el mínimo si no se puede pagar el total.

  1. Hacer sacrificios personales

Una vez revisado el estado de cuenta e ingresos;  hacer sacrificios personales para salir lo más pronto posible de los gastos. Por ejemplo, no aceptar ir a cenar con amigos o familia para que  ese dinero se pueda pagar la deuda. Otro ejemplo es usar transporte público para no gastar en gasolina. O hace la comida en casa que seguro será más nutritiva que la de la calle y  disminuir al mínimo los gastos hormiga.

  1. Fondo de emergencia

Si el estado de cuenta es desproporcionado, quizá se pueda hacer uso de tu fondo de emergencia para no terminar pagando al banco gran cantidad de intereses. Sí, por el contrario, no se cuenta con un fondo, hay un problema que se debe de ocupar más allá de preocuparse.

 

Todo puede pasar y no tener como solventar cualquier emergencia da pánico, porque cuando más se necesita, menos se cuenta con amigos o familiares que están igual de gastados que uno. El ahorro es vital para tener una vida tranquila y en paz.

 

Ahora bien, si no ha aprendido el valor del dinero, Obregón recomienda el truco 50/50 para aquellos que gastan y no ahorran nada, ya que consiste en colocar en la caja de ahorro la misma cantidad que dedicaste a una compra innecesaria para que realmente veas el valor del dinero cuando se adquieren cosas o bienes que no requieres. Esto te hará tomar conciencia y responsable de las compras.

 

Finalmente, Obregón afirma que hacer todo lo anterior te asegurará de no aumentar la deuda, pero si de priorizar las finanzas, especialmente si todas las vacaciones se pasaron deslizando la tarjeta de crédito. El objetivo es pagar lo antes posible y con lo menos de interés, para luego ahorrar para las vacaciones de verano.

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Lo que se debe saber al momento de deducir la hipoteca

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/1211143135703355/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments