Comparte tus habilidades y haz negocio  

Udemy, la plataforma de aprendizaje y enseñanza online que imparte 100 mil cursos impartidos por 42 mil instructores con varios idiomas a nivel global, realizó el Informe de Brechas y habilidades el cual reveló que el 71% de los encuestados mexicanos si dejarán su trabajo si la empresa no le proporciona la preparación  necesaria para avanzar en su carrera.  En cuanto al estudio a la evolución del mercado laboral, el 80% piensa que en cinco años los requerimientos para llevar su trabajo van a cambiar y el 43% piensa que la Inteligencia Artificial va a hacer su trabajo.

“El rendimiento de los estudiantes que aprenden en Udemy han mejorado debido a que están más  al día de los cambios tecnológicos y la automatización y lo que sucede es que las empresas les interesa que sus trabajadores estén actualizados, que busquen adquirir y renovar las nuevas habilidades”, destacó Llibert Argerich, vicepresidente de marketing de Udemy.

 

El motivo de mi visita a México es para dar a conocer Udemy y para hacer un llamado a profesionales mexicanos para que crean cursos en español porque es relevante expertos locales impartiendo cursos en idioma del país, que ellos descubran la oportunidad de compartir  su experiencia y su dominio con el fin de generar ingresos adicionales”, recalcó el experto.

 

Por otro lado, el perfil que debe de cumplir los instructores que impartirán el curso es ser expertos en el dominio y tener la habilidad para poder comunicar los conceptos que pueda crear un curso y al final los que tienen éxito son aquellos que reciben buenos reviews de los estudiantes, notas altas de las estrellas por el curso y aquellos que tener una señal social dentro de la plataforma que le permite generar señal de calidad.

 

Hay un apartado en la página para que cualquier instructor pueda seguir los pasos para crear los cursos. La plataforma selecciona los cursos que serán funcionales y es la forma más democrática de explotar un curso a nivel calidad. Si el curso es nuevo, se ofrece la oportunidad que los estudiantes lo tomen por 30 días sin pagar por el curso y si no está satisfechos con el curso, permite dar la oportunidad de abrir cursos nuevos, ser probados y consumidos.

 

“Nosotros nos enfocamos a la práctica que los conocimientos sean aplicados al día al día. La velocidad en la que se generan cursos, el tiempo en lanzar los cursos, ser primeros en el mercado, los expertos en su área de conocimiento” comentó el experto.

 

Udemy realizó una  valoración de cuáles son las habilidades más demandadas en México  en el 2019 y de las 10 más demandadas 8 son técnicas como ingeniería de software, lenguaje de programación de HP, TensorFlow, y las 2 blandas escritura corta y el portugués.

“La Realidad Virtual,  la Inteligencia Artificial, las nuevas maneras de crear software,  la creación de carreras y las tecnologías que no conocemos; es una probabilidad que Udemy tenga ese curso antes que lo tenga otro sitio es muy elevada por el abanico de instructores a nivel global para ofrecer esa ventaja competitiva a los estudiantes en el mercado laboral en México” concluyó el experto.

Udemi ofrece tres maneras de aprender:

  • A nivel personal

Un individuo que quiere aprender una habilidad, ya sea renovarla, elige el curso

  • A nivel gubernamental

En el que el gobierno ofrece acceso a plataforma para desarrollarse y así  entenderá el cambio que está sucediendo en el mercado laboral.

  • Udemy for Bussines

Udemy for Business funciona de la siguiente manera;  Udemy hace un contrato con la empresa con el objetivo que el empleado puedan acceder a la selección de 3 mil cursos que son a nivel tecnológico, lenguaje de programación, ingeniería de software, marketing digital o habilidades blandas como el liderazgo, la comunicación de gestión a nivel de equipos. Esta última sólo aplica en Estados Unidos pero se pretende extender a nivel global.

 

“Hay mucho interés a nivel empresario porque es un beneficio extra que añade valor a una empresa, hay un mejor control  en el manejo de retención y los beneficios que tiene esta gente de formación es mantenerse competitivo. Además, la empresa se beneficia por en su productividad en tiempo real, para un empresario representa menos inversión y generar más rendimiento”, concluyó el experto.

 

Las plataforma como Udemy tiene sus profesionales que están al día e incluso pueden avanzar tecnologías que van hacer punteras y el día de mañana se puede empezar ahora. Un ejemplo es antes que saliera al mercado blockchain, en Udemy ya contaba con cursos 18 meses.

 

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Mujeres impulsan una comunidad más científica y tecnológica

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments