Las cuatro verticales para crear nuevas soluciones en los negocios

Cerca de 300 emprendedores, líderes de comunidades y diversos actores del emprendimiento en México, con el apoyo de la comunidad Startupweekend y Catapulta, Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), se reunieron en Startup Weekend CDMX MEGA que fue realizado en el Campus Ciudad de México de la EBC.

Seis equipos multidisciplinarios, compartieron sus ideas de negocio, para crear nuevas soluciones, en cuatro verticales:

  • Equidad de Género
  • Impacto Social
  • Videojuegos
  • Internet de las Cosas (IoT)

Zero recolectora de ropa, se posicionó en el primer lugar con un proyecto de impacto social que surgió por la preocupación del desecho textil.

“Damos una nueva vida a esa ropa vieja que tienes” destacaron Luis García, Nohemi Magaña, Sebastián Bolio, Rocío Ensina y Mario Martínez, ganadores del Startup WeeKend CDMX Mega.

 

“Los participantes tuvieron la oportunidad de conectar entre ellos y contribuir en proyectos que trascienden con un impacto social. Catapulta, como Centro de Emprendimiento en la EBC que este año conmemora su 90 Aniversario, busca repercutir en la formación de emprendedores a través de este tipo de convocatorias” apuntó Pablo Prieto, Director de Vida Estudiantil en la EBC.

Esta iniciativa congregó a mentores y expertos del ecosistema emprendedor, que durante 54 horas continuas brindaron asesoría a los participantes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Considera los 5 puntos de seguridad del automóvil

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments