Momzilla Fest impulsa a mamás emprendedoras

La maternidad es la principal causa de discriminación laboral en México, según afirma la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Frente a esta problemática también se reconoce que el país es el segundo mejor para emprender y la economía que más crea cada año de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que lo convierte en tierra fértil para el emprendimiento.

Ante este escenario nace la iniciativa de Momzilla, una comunidad virtual de mamás que  tiene el propósito de compartir experiencias y emprender en el mundo de los negocios sin desatender su prioridad de vida: ser madres. Esta plataforma permite encontrar espacios de interés en la búsqueda de respuestas a necesidades comunes de mamás, mientras se invita al intercambio de ideas dentro de un foro determinado.

En este sentido, esta comunidad de mamás en México, Momzilla, realizará la novena edición del Momzilla Fest este 4 y 5 de mayo. Este festival busca impulsar los emprendimientos liderados por madres mexicanas, apoyar la economía familiar y el comercio local, así como fortalecer la comunidad de mamás que buscan consejos e información para una crianza responsable.

Este festival es gratuito; se realizará los días 4 y 5 de mayo en el Colegio Berta Von Glümer, ubicado en la calle de Puebla #419, Col. Roma Norte. Entre las actividades para toda la familia que se presentarán durante esta edición del Momzilla Fest se incluyen los siguientes talleres:

  1. Lactancia
  2. Alimentación infantil
  3. Neurodesarrollo
  4. Clases de música
  5. Sesión de cuentacuentos

El objetivo del festival, que se realiza dos veces en el año, es impulsar a las mamás emprendedoras, hacer comunidad, festejar y compartir los retos de la maternidad actual con actividades de integración y entretenimiento, así como del reconocido bazar de marcas y productos creados por emprendemomz, lo que representa una oportunidad para las mamás emprendedoras de dar a conocer sus propuestas de negocio a otras madres emprendedoras y familias enteras.

“Cuando dejas tu profesión para iniciar una familia, en verdad es muy fácil sentirse sola, yo me sentía muy confundida porque no quería dejar a mi hija al cuidado de alguien más. Entonces inicié un grupo de mamás que al principio compartíamos nuestras dudas de maternidad… de broma lo llamamos Momzilla y pues así se le quedó”, resalta Heike Söns, fundadora de Heike Söns.

“Hacía falta más empatía hacia el tema de las dificultades en la crianza. Lo más llamativo es que a veces había más conversaciones sobre el panorama desalentador de querer o necesitar seguir generando ingresos por sobre temas directamente relacionados con los hijos”, concluyó Söns.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Mujeres impulsan una comunidad más científica y tecnológica

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments