Mudanzas y fletes son los servicios más contratados

 GetNinjas, la aplicación de contratación de servicios de América Latina, indica que  los servicios que la gente contrata con mayor frecuencia en  la Ciudad de México son los enfocados en fletes y mudanzas. La lista de los 4 servicios más solicitados es la siguiente:

  1. Mudanzas y fletes
  2. Salones de fiestas y catering
  3. Herrería y soldaduras
  4. Electricistas

 

Eduardo L’Hotellier, CEO y fundador de GetNinjas, indica que  la Ciudad de México es una de las urbes con mayor potencial de desarrollo para los trabajadores independientes y contratistas, pues la población es muy grande y se encuentra en constante demanda de trabajos puntuales para los que requieren de un experto.

“En países europeos es muy común que las reparaciones en casa se realicen por cuenta propia, es parte de su cultura. En América Latina, por el contrario, es más común que la gente prefiera recurrir a un contratista experto en el tema para ocuparse de este tipo de trabajos, como reparar la instalación eléctrica, hacer trabajos de albañilería y mampostería, reparar una fuga de agua, etcétera”, afirma L`Hotellier.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social señala que la población ocupada de la Ciudad de México asciende a más de 4 millones 200 mil personas, de las cuales 896 mil corresponden a trabajadores por cuenta propia, incluyendo trabajadores de oficios y contratistas independientes.

“Estos datos nos permiten ver que el mercado potencial para el crecimiento de estos trabajadores es muy grande, pues atienden a las necesidades de los más de 8 millones de habitantes de la capital”, añade L’Hotellier.

Esta es la lista que la misma plataforma señala que la mayor demanda de servicios en el Valle de México se concentra en 10 colonias y barrios.

 

  1. Insurgentes San Borja, Benito Juárez
  2. Narvarte Poniente, Benito Juárez
  3. Roma Norte, Cuauhtémoc
  4. San Francisco, Coyoacán
  5. Anáhuac II Sección, Miguel Hidalgo
  6. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc
  7. Portales Sur, Benito Juárez
  8. Moctezuma 2ª sección, Venustiano Carranza
  9. La Loma, Álvaro Obregón
  10. Benito Juárez (La Aurora), Cd. Nezahualcóyotl

 

Durante el último mes/trimestre, GetNinjas reportó que más de 600 solicitudes de servicios se han realizado desde estas colonias y barrios, lo que equivale a poco más del 10% de las solicitudes realizadas a través de la plataforma. “Podemos ver que la alcaldía de Benito Juárez concentra la mayor parte de las solicitudes de servicios en la ciudad, mientras que otros barrios y colonias que comparten características socioeconómicas similares complementan la lista”, apunta el directivo.

Al momento, se han contratado servicios por un valor total de 2 millones 500 mil pesos a través de GetNinjas, y se espera que para el final del año esta cifra llegue a los 25 millones de pesos en servicios contratados.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crea tu sitio web en 5 pasos

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments