Protege las instalaciones del almacén con los sistemas de videovigilancia

Optimizar la productividad, proteger las herramientas y la mercancía de los clientes, es controlar el espacio en el que se almacenan, no importa si se trata de una pequeña o mediana empresa. Si las instalaciones no son seguras, el personal y los activos tampoco lo estarán, pero para que puedan estar realmente protegidos es importante contar con soluciones de vigilancia que garanticen el resguardo de las instalaciones.

“Definir lo que se desea hacer, alineado a los procedimientos y teniendo intenciones o expectativas claras. Posteriormente, se debe hacer el análisis de los problemas, sus causas y subsecuencias, enfocándose principalmente en la prevención. De ahí, pasar a las posibles soluciones, conocer sobre temas de regulación y legalidad, así como las mejores prácticas recomendadas y revisar los criterios de retorno de inversión. Luego pasar a la fase de presupuestos y aspectos administrativos, así como a la integración a otros procesos, el impacto a la salud y al medio ambiente. Finalmente planear, evaluar, mejorar y replicar las soluciones”, explicó Manuel Zamudio, industry Association Manager en Axis Communication.

Uno de los más sofisticados e innovadores remedios son los sistemas de videovigilancia IP, que al estar conectados a la red, permiten almacenar información, calidad de imagen y analíticas de video para todas las necesidades.  El escenario perfecto para encontrarlas es Expo Seguridad México, que se llevará a cabo este año del 7 al 9 de mayo, donde se concentran las más innovadoras soluciones para proteger las instalaciones de su almacén con los más altos estándares de calidad y tecnología de punta.

Expo Seguridad México es la oportunidad más grande en la región para encontrar y conocer las herramientas que nos ayuden a cuidar y mejorar su negocio. Estamos muy emocionados por compartir cosas nuevas a los visitantes y también, conocer a nuevos protagonistas en la industria”, señala Manuel Zamudio.

Diversas empresas de la rama tecnológica de seguridad expondrán sus soluciones en Expo Seguridad México, entre las que destacan Axis Communications, donde mostrarán sus soluciones enfocadas para afrontar el futuro no sólo en el ámbito de seguridad, sino en el de la optimización en el rendimiento del negocio.

 

Además, compartirán su experiencia a través de expertos que les ayudarán a resolver sus dudas sobre soluciones adecuadas a problemas específicos. Es así, que sus especialistas aseguran que estas cuatro soluciones son de suma importancia para proteger el almacén:

  1. Soluciones térmicas:

Pueden ser colocadas en los perímetros del almacén, donde son de gran utilidad para detectar y avisar cuando se acerca alguien, independientemente del tiempo o las condiciones de iluminación, anticipando la llegada personas desconocidas. En este caso, lo adecuado es posicionarlas en el exterior, sin tener el riesgo de sufrir desbalances de iluminación en las imágenes por exceso o falta de luz visible, ya que estas cámaras ven radiación térmica, complementando y optimizando así el monitoreo en vivo de lo que sucede.

  1. Soluciones de vídeo en alta definición:

Éstas se pueden colocarse en las entradas y salidas para obtener imágenes detalladas de personas, vehículos y objetos, y así se tendrán un registro claro y útil en las grabaciones para su consulta en el futuro. En conjunto con analíticas de reconocimiento facial y accesos controlados, esta es la solución idónea para tener una base de datos de matrículas y personas con el fin de identificar y avisar cuando algo o alguien no deba acceder a las instalaciones. De esta forma, el personal de seguridad puede actuar de forma anticipada y mitigar situaciones de riesgo.

 

  1. Soluciones con audio inteligente:

Soluciones como audio IP en el interior del edificio alertan automáticamente de situaciones de riesgo, detectando sonidos sospechosos en horarios inhábiles, identificando sonidos específicos como la ruptura de vidrios o la activación de alarmas vehiculares entre otros. Esta herramienta es fundamental para optimizar los protocolos de seguridad en hechos que pongan en alerta al personal, ya sean accidentes laborales, intrusiones de personas o uso de maquinaria no autorizada.

  1. Soluciones en transportes:

Contar con equipo de vigilancia en camiones, remolques y camionetas en los almacenes  ayudan a proteger a los conductores y sus mercancías por robos o accidentes. Además, puede conectarse de forma inalámbrica con un centro de seguridad, de esta forma el personal encargado de monitorear las flotillas puede actuar y enviar alertas de forma rápida y segura.

Con estas cuatro soluciones de video en red, las instalaciones estarán mejor protegidas, además están diseñadas para resistir las condiciones climatológicas más extremas, para facilitar al máximo la instalación y reducir el mantenimiento. Además, pueden integrarse sin problemas con sus sistemas de control de acceso para disponer de una revisión visual de las personas y los vehículos que acceden a su empresa. Aplicando estás tecnologías, en automático el personal estará confiado de desarrollar sus actividades de forma óptima y segura.

“Hoy, la tendencia en proyectos de seguridad fìsica presentes en Expo Seguridad Méxicoes la integración de los diversos sistemas en una sola plataforma, que permita el manejo sencillo y eficiente de los recursos que ofrecen los diferentes sistemas. Por ello, es muy importante que las tecnologías a utilizar cumplan con las necesidades del usuario, estén apegadas a estándares industriales y a la normativa vigente, además de ser integradas a las distintas plataformas pre existentes o que pudieran ser implementadas en el futuro”, concluyó Manuel Zamudio.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/1211143135703355/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments