Términos básicos para construir una empresa en la era digital

En una era digital, el cual está lleno de términos complejos por la lengua distinta a la habitual o carece de sentido a la primera impresión, es importante conocer cómo funcionan las herramientas que se utilizarán antes de emprender para llevar a la empresa al éxito.

Por este motivo, HostGator, la empresa en alojamiento y soluciones web, ha preparado un mini diccionario que ayudará a conocer algunos de los conceptos más importantes de la era digital y del ecosistema emprendedor para que siempre estés en sintonía con las tendencias y la empresa esté a la vanguardia:

  1. Aceleradora: Una aceleradora es una empresa que impulsa nuevos emprendimientos. A través de la optimización del modelo de negocio, acceso a financiamiento, orientación y otros elementos, ayudan a crecer de forma rápida a empresas que se encuentran en fases iniciales.
  1. Certificado SSL: Por su siglas en inglés (Secure Sockets Layer) es un protocolo de seguridad que encripta la información de cualquier sitio web que se encuentra en internet, lo cual permite proteger datos muy relevantes como números de tarjeta de crédito, correos electrónicos, entre otros.
  1. Crowdsourcing: Esta práctica empresarial sirve para desarrollar ideas y proyectos a través de la comunidad. Se hace una convocatoria abierta para que los interesados la realicen mientras reciben una compensación.
  1. Escalabilidad: Este término se refiere a la capacidad que tienen las empresas para aumentar sus operaciones sin la necesidad de comprometer el funcionamiento y calidad normal. Este impulso suele estar impulsado por la tecnología, ya sea un software, sistema, operación en la web, etcétera.
  1. Hackatón: Cuando alguna empresa requiere la creación de un software o tecnología específica, puede convocar a una reunión de desarrolladores para un “hackatón”. Estas convocatorias suelen ser abiertas y sirven como catapulta para programadores y especialistas, a la par que resuelven una problemática en particular de las empresas.
  1. Monetización: La monetización se centra en la forma en que se obtiene dinero a través de lo que hace en internet; ya sea vendiendo los productos en línea, otorgando espacios publicitarios en la página, etcétera. Lo más importante consiste en la estrategia que se elija para monetizar los productos o servicios sea consistente, efectiva y a largo plazo. De esta forma, se podrá ver mejores resultados.
  1. Unicornio: El nombre proveniente del animal mitológico hace referencia a las startups o compañías tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.
  1. Web Hosting: El también conocido como Alojamiento Web –sin importar su tamaño– garantiza el buen funcionamiento de sus páginas de internet. A través del web hosting, las empresas pueden alquilar un espacio físico (dentro de un servidor) que contenga toda la información de su sitio; que esté conectado a internet y trabaje las 24 horas para garantizar la disponibilidad en todo momento y en cualquier lugar del mundo.

Ahora que se entiende un poco más sobre términos de la era digital, comenzar por lo más importante: crear la página web, conseguir un hosting seguro y lanzar la marca al mundo entero.

HostGator tiene una opción justo a la medida, al mejor precio y con la asesoría que se necesita para llegar al éxito que quiere.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 55 mil vacantes en los sectores tecnológico, digital y creativo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments