TIPS para obteners visas de negocios E1 y E2 en EE.UU

Para cada vez más mexicanos, “el sueño americano” ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad. Durante 2018, nuestro vecino del norte emitió más de 2,000 visas E1-E2 destinadas para inversionistas y comerciantes que buscan poner un negocio en Estados Unidos, y es que, durante los últimos años, este país ha impulsado y promovido la inversión extranjera siendo México, uno de los países más beneficiados.

Por lo que, si estás interesado en aprovechar esta oportunidad y llevar tu negocio a este país debes tener claro los tipos de negocio e  inversión que se pueden hacer, que pueden ir desde la inversión en franquicias,, hasta la apertura de nuevos mercados por medio de empresas consolidadas.

Igual de importante, es tener clara la documentación y los tipos de visas que están dirigidas a empresarios e inversionistas, como lo son la E1 y E2 y sus características particulares, dentro de las que se destacan:

▪      La visa E1 está dirigida a empresas y/o empresarios que ya estén exportando o tengan vínculo de intercambio comercial previo con los EE.UU.

▪      La visa E2 no les exige a las empresas y/o empresarios vínculo de intercambio comercial previo con los EE.UU.

Después de tener clara la intención de consolidar su proyecto en el mercado de los Estados Unidos, el inversor; debe saber que el gobierno de EE.UU para aprobar su visa E1/E2 pide el cumplimiento de unos requisitos básicos y además toma en consideración otros factores que en el agregado ayudarán a tomar la decisión de aprobación o no de  la visa de negocios. Con el fin de presentar su proyecto de Visa es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones o tips para que su Visa tenga más probabilidades de ser aprobada:

▪      Contar con un perfil verificable de su experiencia como un empresario o inversionista consolidado.

▪      Estructurar y presentar un excelente plan de negocios, con su proyección que refleje la viabilidad de la empresa a cinco años.

▪      Contar con anterioridad con visa de negocios o de turista B1/2 que le haya permitido explorar las opciones de mercado para su empresa.

▪      Guardar toda la documentación que soporte las transacciones comerciales realizadas tendientes a crear su empresa en EEUU

▪      Trabajar y asesorarse de un abogado experto en leyes de inmigración, que cuente con el conocimiento idóneo y la experiencia para apoyar de manera exitosa el proceso.

▪      Contar en su historial con transacciones que demuestren que ya ha invertido dinero en aras a tener su futura empresa en EEUU.

▪      Tener claridad de qué licencias requiere el negocio para tramitarlas antes de emprender su inversión.

▪      Abrir una cuenta escrow/fideicomiso en la EEUU para el manejo de su inversión, en caso de ser un empresario con un perfil moderado al riesgo.

▪      Definir la ubicación, es decir el estado y la ciudad al interior EE.UU en donde quiere iniciar el negocio.

El perfil del empresario, entrepreneur o inversionista así como la empresa a establecer son diferentes o únicos al solicitar las visas E1 o E2, por esto cada presentación ante el gobierno debe tener un enfoque particular, teniendo claro que Estados Unidos sigue siendo el país de grandes oportunidades y los empresarios mexicanos lo tienen claro.

Liliana Jones Abogada especializada en Ley de Inmigración de EEUU

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 3 tips para hacer negocios en EE. UU. A pesar  de Trump

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments