Ayudan a los profesionistas a enfrentar el mercado laboral actual

Hoy en día, los profesionales deben enfrentar grandes retos ante la obsolescencia de sus conocimientos, pues las empresas requieren talento calificado para sus puestos de trabajo. De acuerdo al estudio Compara Carreras llevado a cabo por el IMCO en conjunto con ComparaCarreras.org, en 2008 un licenciado ganaba 88% más que un bachiller, y ese porcentaje de diferencia disminuyó para 2018 a sólo 72% más en la diferencia de salario.

Esto se debe a que las empresas cada día requieren de talento más calificado, y en muchas ocasiones, contar con la licenciatura no es suficiente.

“Los profesionales deben encontrar una manera de incrementar sus conocimientos para evitar la obsolescencia en sus puestos de trabajo y mantenerse competitivos ante futuras oportunidades laborales. Una forma de lograrlo es la capacitación cuando el tiempo para tomar una maestría o doctorado presencial es imposible debido al horario laboral”, aconseja Rodrigo Pérez Delgado, CEO y fundador de Trabajo en Digital.

“El estudio del IMCO señala que 1 de cada 5 mexicanos insertos en el mercado laboral concluyó su educación superior, sin embargo, a pesar que una mayor educación sigue asociada con mayores ingresos, el promedio del rango salarial de un profesional con licenciatura asciende a $11,467.00 MXN mientras que un profesional con posgrado tiene un promedio salarial de $18,909.00 MXN mensuales”, apunta Pérez Delgado.

Estas razones se vuelve fundamental continuar capacitándose con cursos y certificaciones para mantener un buen nivel de competitividad. Aunque muchas empresas apuestan por la educación continua de sus colaboradores, es indispensable  e investigar qué conocimientos nuevos puede adquirir el profesional para seguir a la vanguardia en su campo profesional.

Las herramientas automatizadas de Trabajo en Digital permiten a los candidatos conocer qué habilidades nuevas pueden adquirir, ya que el algoritmo de cálculo de porcentaje de compatibilidad le dice al profesional cuáles son los motivos por los que es o no compatible con una vacante.

A partir de ahí, el candidato puede recurrir a herramientas y portales en línea donde puede adquirir las habilidades necesarias para incrementar sus porcentajes de compatibilidad.

Una de estas plataformas que actualmente están disponibles en línea es Coursera.org que ofrece cursos de administración, programación, marketing, negociación, finanzas y ciencias de datos entre otros temas. Esta plataforma de paga ofrece cuentas gratuitas con las cuáles es posible tomar cursos de la UNAM, del ITESM, así como muchas otras instituciones educativas.

Otra plataforma gratuita es edx.org la cual ofrece cursos de universidades internacionales como Harvard, para temas de comunicación, informática, ingeniería y programación.

También está AprenderGratis.es, que cuenta con más de 1600 cursos sobre marketing, creatividad, psicología y tecnología, entre otros temas del sector creativo, tecnológico y digital.

“Nuestra recomendación para los profesionales es que se inscriban a Trabajo en Digital y revisen las vacantes que más les interesan, vean las herramientas y conocimientos necesarios para esas vacantes, y tomen los cursos necesarios para poder obtener el trabajo de sus sueños”, concluye Rodrigo Pérez Delgado.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS The Wo+men´s Project impulsa el desarrollo de las mexicanas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments