Cómo equilibrar la disciplina entre la vida personal y el negocio  

Cada día es más difícil separar el emprendimiento con el emprendedor, quien está en constante proceso de desarrollo de su empresa, de la construcción de objetivos, de la planeación, del seguimiento de su modelo de negocio, del acercamiento de la solución de los problemas entre otras. Es aquí donde la disciplina toma un papel importante tanto en lo personal como en el negocio.

Oswaldo Oso Trava, emprendedor y fundador de InstaFit, la app para realizar ejercicio físico y el creador del host de Cracks Podcast  y además, incluido entre las 30 promesas de los negocios de Forbes en 2019, menciona que una empresa equivalente a un deporte de alto rendimiento donde la disciplina se convierte en algo importante, sin embargo, Oso Trava deja en claro que antes que nada, el líder tiene que equilibrar tres aspectos: el  saludable, el personal, y el profesional con disciplina para que así se  cuente con una métrica más ágil  para medir progreso y mejorar estos aspectos, de lo contrario,  es posible que su alto desempeño dure menos de lo que necesitaría para lograr sus objetivos.

“Lo importante no es la velocidad sino la dirección y la dirección sólo se mantiene con disciplina,  siendo  constante  y corrigiendo el rumbo hacia  dónde quieres ir. Disciplina y constancia no se pueden separar; es tener una estructura apegarte a las reglas que se definan para uno mismo o para el negocio y mejorar la capacidad de probabilidad de éxito”, resaltó Oso Trava.

De esta forma, si el líder lo cree, lo entiende y lo ha vivido, la rentabilidad del sistema el ser disciplinado y constante, ordena además de  poner atención a las áreas de la vida y al trabajo, se reditúa y al compartirlo  y transmitirlo con el equipo creará compromiso con metas así como un trabajo eficiente.

“Yo llevo más 10 años de emprendedor, ha sido a un camino difícil que me he enfrentado o resultados malos por acciones que he aprendido del fracaso pero ahora soy más efectivo, tengo mejor comunicación, tengo mejor capacidad para resolver problemas, me cuido a mi primero e incremento políticas del comienzo y término del trabajo, el tiempo del break y eso me da más efectividad y  estoy mucho más presente en las reuniones con el equipo”, agregó el empresario.

Trava menciona estos consejos que van a fomentar  la disciplina en el negocio

  1. Liderar con ejemplo

Si el líder valora el tiempo o la persecución de objetivos personales y laborales, no sólo se tiene que comunicar sino demostrarle al equipo que se vale. Entonces es permear con el ejemplo con lo que se dice y lo que se hace.

  1. Contratar personal correcto

“Contratar al personal correcto, darle el voto de confianza, las herramientas para florecer y dejarlos hacer su trabajo y dejarlo que aporten”, dijo el director.

  1. Reducir la rotación

“Atraer a mejor talento que puede resolver problemas más complejos, este talento más competitivo que busca incrementar sueldos más altos, tendrán más libertad, flexibilidad, impacto en la empresa con el objetivo de reducir la rotación”, mencionó Trava.

  1. Tener un ambiente de trabajo saludable

“Es difícil pero por ejemplo nosotros en InstaFit tenemos una salida de todo el equipo al mes donde practicamos un deporte nuevo y hemos hecho desde correr hasta pole Fitness. Muchos de nuestros empleados que nunca había hecho ejercicio se dio cuenta que necesitaba cambiar algo en su vida y si logras como empresario cambiar esa mentalidad en uno de ellos”, concluyó el empresario.

Finalmente, la plataforma gratuita InstaFit Gym es una aplicación de rutinas distintas de audio  guiados por entrenadores profesionales que permiten a la persona entrenar en un gimnasio de bajo costo, en su casa o su propio cuerpo corporal con música ideal que les permite tener una experiencia a la mano mientras que Cracks Podcast  contiene entrevistas a emprendedores y empresarios acerca sobre la mentalidad, trucos y hábitos que les permiten tener alto desempeño y rendimiento.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 3 outfits para que tus colaboradores trabajen motivados

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments