E-commerce y su impacto en las PyMEs 

“El principal reto es perderle miedo a la venta en línea y que empiecen a entender que es una gran oportunidad. Otro reto, es una formación autodidacta o apoyase de otras empresas asociadas como la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para tener a su disposición múltiples recursos para evolucionar y  poder competir en un entorno tan grande como es Internet. Cuanto más especializado sea su nicho mucho más sencillo será competir y  aprovechar las oportunidades que nos brinda los marketplace como Amazon o Mercado Libre”, indicó Pedro Abad, CEO de Elogia México.

La idea es prácticamente  diseñar un plan de marketing comercial, define claramente la propuesta de valor a sus clientes, realiza un análisis de competidores, operan con la mercadotecnia digital, adquieren nuevos clientes y mejora los procesos de retención y la fidelización.

“El beneficio con nosotros es minimizar el margen de error. Llevamos muchos años de trabajar con nuestros clientes, ya conocemos el funcionamiento del ecommerce, cómo se comporta el usuario en la plataforma digital; esto garantiza el éxito por una buena estrategia, ejecución y propuesta de valor”, apuntó Abad.

Para que  PyMEs impulsen  e incrementen sus ventas online,  no sólo deben de ofrecer un buen producto o servicio sino llevar a cabo un proceso de preparación, de pedido,  de logística, de envíos, pagos, tiempo de entrega, buscar el mejor partner dependiendo de cada necesidad para impulsar la venta.

Estas son las recomendaciones de Pedro Abad para que las PyMEs puedan competir en el ecommerce

  • Aprendizaje continuo
  • Dedicar parte del tiempo al mundo digital
  • Leer las novedades,
  • Comprender las nuevas funcionalidades que aparecen,
  • Tener la capacidad de analizar el mercado
  • Estar en día permanente y trabajar en pro de este mundo digital

“A cambio nos abre las fronteras del mundo, quien lo sabe aprovechar bien y se esfuerza en encontrar huecos, oportunidades tiene tener un gran resultado”, agrego el experto.

El ecommerce puede expandir las ventas online a nivel global.  Un ejemplo, un empresario podría estar lanzando su producto para llevarlo a otros sitios, podría venderlos en toda la república así como en Estados Unidos, Latinoamérica e inclusive en Europa porque estas plataformas ya operan a nivel global.

“Lo que se necesita es traducir los textos a otros idiomas, estar dispuesto a atender a gente de otros países, estar atentos a una serie de complicaciones que tenemos que estar dispuestos aprender y pensar, sacar permiso para poder mandar un producto a otro país”, aconsejó el experto.

En este contexto, Abad también mencionó el tema de las redes sociales y dijo: “las empresas deben tener claro a quienes se dirigen, pensar en hacerlo menos masivo y más personalizado,  como hacer para que los  mensajes vayan siendo relevantes para los clientes, seleccionar el público objetivo,  a quien se dirigen, seleccionar la estrategia de marketing y personalizar esta medida de lo posible en esta comunicación”.

Cabe destacar que del 27 al 31 de mayo se va a realizar la venta online “HOT SALE” organizado por la AMVO, donde participarán 300 empresas tanto nacional como internacional ofrecerán descuentos exclusivos en moda, viajes, electrodomésticos, tecnología, belleza, entre otros.

“HOT SALE incentiva la venta en línea,  atrae nuevos compradores por primera vez con una oferta razonablemente buena y  se romper el miedo. Les pedimos a las empresas es que sean generosos haciendo ofertas que sean relevantes durante una semana,  que haya unos nuevos descuentos porque la gente va estar preparada y predispuesta y los clientes se ahorran dinero”, concluyó el experto.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Ex Amazon y Alibaba comparten tendencias de e-commerce

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments