Invierten en compañías de México, Argentina, Chile y Colombia

Durante enero del 2019, 500 Startups abrieron por décima ocasión su proceso de aplicación, convocando a compañías en etapa temprana para ofrecerles una inversión de fondo internacional de $60,000USD y su programa se aceleración de 4 meses a cada una de las seleccionadas.

En esta ocasión el fondo de inversión recibió 1420 oportunidades de inversión provenientes de países de Latinoamérica hispanohablante, representando un crecimiento del 50% en número de aplicaciones recibidas con respecto a su convocatoria anterior durante el verano de 2018 donde el número de solicitudes fue de 910. Este número es un indicador del desarrollo y madurez de una región que demuestra tener un ecosistema de emprendimiento lleno de emprendedores talentos.

“Los emprendedores latinoamericanos continuamente nos demuestran lo vibrante que es nuestra región en términos de generación de negocios y oportunidades. Como fondo tenemos la gran fortuna de evaluar miles de compañías año con año e invertir y trabajar de la mano de emprendedores sumamente talentosos que tienen la capacidad de generar un cambio positivo en el desarrollo económico”, explicó René Lomelí, Director de la Aceleradora del Fondo

Además, los emprendedores reciben un programa de aceleración de 16 semanas en sus oficinas ubicadas en Ciudad de México donde el objetivo del fondo es apoyar a las compañías a dominar diferentes habilidades y mejores prácticas  y así aumentar las probabilidades de éxito de las mismas.

“Estamos muy emocionados de trabajar con las 11 compañías que forman parte de nuestra décima generación. Creemos que nuestro programa va a tener un gran impacto en áreas como marketing, operaciones y finanzas, preparado a nuestros emprendedores para levantar rondas subsecuentes de capital y sobre todo a crear un negocio con crecimientos sostenidos que tengan el potencial de ser líder de industria,” comentó Didier Quiroz, Venture Partner.

500 Startups comparten las 11 compañías seleccionadas que se integran a su portafolio de inversiones en Latinoamérica que recibirán $60,000USD de inversión cada una. El grupo de compañías proviene de 4 países de la región: México, Argentina, Chile y Colombia.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Startup Grind LATAM Conference

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments