Las canchas extranjeras son conquistadas por guantes mexicanos

El emprendedor Enrique Díaz, combinó la pasión por los deportes con el sueño de emprender su propio negocio para fundar “Buffon”, PyME mexicana especializada en la elaboración de artículos deportivos, que ha destacado en México y el extranjero gracias a la calidad e innovación de sus mercancías, entre las que se encuentra su producto estrella, los guantes especiales para el portero de futbol soccer.

Como emprendedor mexicano, Enrique comenzó con la fabricación y venta de artículos en menor escala a consumidores locales en su natal Guanajuato. Sin embargo, con el propósito de llegar a más personas decidió avanzar y dar un paso adelante.

“Después de observar las nuevas demandas de los consumidores un día decidí independizarme y ampliar mi cartera de productos, integré los guantes de portero y otros artículos a la cartera de zapatos deportivos que ya manejaba y así fue como nació Buffon”, señala Enrique Díaz, dueño y fundador de la empresa.

Sin embargo, la situación no era tan alentadora por el mercado competido que enfrentó a Buffon con marcas reconocidas, quienes realizan importantes inversiones en mercadotecnia y tienen una presencia constante y fuerte en los medios y público en general.

La empresa mexicana se dio a la tarea de diferenciarse con base en dos ejes que compondrían su oferta de valor: la innovación en productos de primera calidad y los precios accesibles.

“Para fabricar un par de guantes, analizamos las necesidades de cada cliente y le ofrecemos un modelo que se adapta al tipo de futbol que practica, la recurrencia con que usan la pieza y la forma de su mano; además utilizamos materiales de tecnología ergonómica que funcionan como protección para el usuario. Todo esto con un precio realmente accesible en comparación con otros artículos en el mercado”, indica Díaz.

Con el ánimo de escalar sus objetivos, Enrique buscó alianzas estratégicas que le permitieran entrar en nuevos mercados. Comenta que una de las más destacadas fue la que realizó con FedEx que, a través del programa FedEx Tour, le permitió impulsar sus procesos logísticos para ampliar sus fronteras y exportar artículos a países como: EE.UU., Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia y Perú.

“En Buffon estamos convencidos de que el crecimiento de las PyMEs no sólo es responsabilidad de los consumidores, sino también de las grandes compañías transnacionales, que ayudan a los emprendedores a llegar más lejos”, concluye el experto.

Diez años han pasado de los inicios de la empresa, ahora ésta produce más de 18 modelos de guantes, pantalones, maletas y suéteres deportivos que son distribuidos en más de 400 tiendas alrededor de todo el continente americano, poniendo en alto el nombre de México y la calidad de sus productos en canchas de calidad mundial.

Por su parte, FedEx continúa reforzando su compromiso de ser el aliado logístico de pequeñas y medianas empresas con iniciativas como FedEx Tour, que durante este año impulsó los sueños de 900 personas de 10 ciudades del país.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  4 formas de usar los chatbots en las de empresas de retail

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments