Participa en la convocatoria de videojuegos mexicanos de Pixelatl

VMX Showroom de Pixelatl abre su quinta convocatoria para que videojuegos mexicanos en desarrollo puedan mostrarse a la audiencia y recibir de primera mano retroalimentación de la gente al interactuar con su propiedad intelectual.

La convocatoria estará abierta a partir del 21 de mayo la convocatoria ésta abierta  y cierra  el 16 de junio. Un panel integrado por expertos en la materia determinará cuales son los juegos que podrán mostrarse en el Festival Pixelatl, que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos del 3 al 7 de septiembre del presente año. Los finalistas se anunciarán el 9 de julio del 2019.

El objetivo es impulsar el desarrollo de videojuegos y propiedad intelectual de productos interactivos, así como aumentar su impacto en el mercado nacional e internacional. Además de promover el acercamiento con la audiencia como parte del premio, los desarrolladores podrán recibir retroalimentación y mentorías de expertos para mejorar su proyecto o conseguir algún financiamiento o distribución para terminarlo y lanzarlo al mercado.

El premio incluye cursos de capacitación, clases, y retroalimentación de invitados internacionales que participan en el Festival de los que destacan integrantes de Square-Enix, Naughty Dog, Bethesda, Ubisoft, Lab Zero Games, Capy Games, Koji Igarashi y mentores como Rami Ismail, Teddy Dief, Joel Burgess.

“Los videojuegos son el futuro de la industria audiovisual pues además de incorporar todas las artes, además involucran la interactividad y es hacia donde se está moviendo el mundo. Para nosotros es importante que los desarrolladores tengan la oportunidad de mostrar su trabajo e interactuar con usuarios y audiencia profesional para mejorar sus juegos,” resaltó José Iñesta, director de Pixelatl.

VMX Showroom, convocatoria anual de Pixelatl desde 2015, ha logrado que estudios mexicanos muestren su trabajo a la audiencia y a expertos internacionales buscando obtener retroalimentación de los usuarios y posible financiamiento o distribución de sus juegos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Raíz y Mañana 2019 es el Manifiesto que lanza Pixelatl

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments