Startup Grind LATAM Conference

Con la participación de 298 asistentes, 15 fondos de inversión y  20 de las startups más exitosas de Latam, se llevó a cabo la edición 2019 de Startup Grind LATAM Conference en el cual 40 inversionistas y 250 fundadores de startups tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender de estos fundadores e inversionistas, además de contar con varios espacios para el networking y la oportunidad de crear conexiones reales con importantes fondos de inversión.

Startup Grind LATAM busca romper paradigmas, limpiar dinámicas y llevar a América Latina más allá, para que las empresas logren escalar de forma rápida y efectiva, arriesgándose, pensado lo que hasta ahora vemos como impensable.

En esta edición, Pablo Lascurain fundador de Intrinno y 4Founders,  presentó  por primera vez a nivel mundial, una conferencia de tecnología —sin enfoque de género—  con una mayor cantidad de mujeres ponentes. Además, se anunció que mayo será el mes dedicado a mujeres fundadoras y viene acompañado de una alianza con Bumble que entregará el 30 de mayo una beca de $10,000 USD para la fundadora que resulte seleccionada y que ese evento, se dará a conocer la fecha de 4Women Forum 2019.

Con este evento, Startup Grind LATAM impulsa la colaboración internacional, el escalamiento de las startups, el acceso a capital, y el fortalecimiento de un ecosistema que busca romper paradigmas de forma constante. Entre los aprendizajes que atesoramos de esta gran edición, destacamos los siguientes:

En el panel Eventos de Liquidez; Federico Antoni, socio fundador de Allvp,  se le preguntó ¿emprendemos para vender?  Su respuesta fue de la siguiente manera: “No, los emprendedores lo hacen porque están apasionados por resolver un problema. Porque en realidad de todo su trabajo su motivación principal es escalar una empresa y así conseguir un impacto gigante. Porque en realidad si su objetivo último es vender, nunca sucede, al contrario si te compran a una buena cantidad de dinero es porque no quieres vender”.

En cuanto a las tendencias sobre el ecommerce y cómo las startups enfocadas en esta industria deben afrontarlas, Pablo Lascurain aseguró “navegar en este mundo en el que el ecommerce se está volviendo más físico, que lo online va hacia lo offline lleva a las empresas a transformar un poco su rumbo para para darle al cliente lo que busca. Si lo es necesitas, ve a probarla al showroom, ese espacio estará ahí para enriquecer tu experiencia”.

Pablo Heredia, cofundador de Alameda, agregó: “También hay tema de fraude, la personas tienen cierto miedo de comprar online y en la offline no necesariamente existe el riesgo. Sabemos que al llevarlos a un espacio físico, las personas entenderán que hay productos para todos y que viendo puedes elegir mejor lo que quieres comprar”.

Con el tema relacionado para  el futuro de Venture Capital en la región,  Diego Serebrisky, Managing Partner en Dalus Capital dijo: “Cuando las cosas van mal hay que tomar decisiones rápidas y muchas veces no nos gustan, si hay inversionistas que no son de venture capital seguramente nos enfrentaremos con diferentes barreras pues no compartirán tu visión. Esto tiene que ver con un problema de mentalidad, con una forma completamente diferente de ver las cosas. Los inversionistas tradicionales esperan invertir en una startup de tecnología y que lo prometido se cumpla al pie de la letra y rara vez sucede así.”

“El dinero sí es un commodity y hoy más que nunca hay bastante capital en el mercado. Las oportunidades que tienen para levantar capital son muchas, pero es necesario reflexionar sobre lo que hay detrás del dinero que están buscando y quiénes se los darán. Ustedes son los que están invitando a inversionista a su negocio y ellos deben estar alineados con su visión”, afirmó Alejandro Diez Barroso, Managing Partner en Dila Capital.

“Hemos logrado capturar el interés de fondos internacionales, en los últimos dos años 50 startups mexicanas lograron capital extranjero en rondas de más de 5 millones de dólares”, dijo María Ariza, CEO de Biva.

Por otra parte, en el tema de emprendimiento social Gabriela Rocha, Patricia Armendáriz y Leticia Jáuregui, hablaron sobre la importancia del emprendimiento social para cambiar el rumbo del país y cómo las startups deben prepararse en diferentes niveles, desde el servicio o producto que quieren brindar a sus usuarios, el modelo de negocio al que aspiran, pues de nada servirá un emprendimiento que pueda resolver un gran gran problemática si no es sustentable y corre el peligro de dejar tener una vida muy corta.

Además, dentro del evento las startups seleccionadas para el Programa 2019 de Startup Grind, tuvieron un espacio físico para que los asistentes las conocieran, los inversionistas pudieran establecer relación con ellas. Dichas startups son:

  1. Zungu
  2. Impresión3D.mx
  3. Doctu
  4. bpublic_health
  5. Newtons Box
  6. Local Adventures
  7. Rene
  8. Kuidis

La realización de este evento se llevó a cabo gracias a la colaboración de Allvp, Dalus Capital, Ideas & Capital, Mita Ventures, Variv Capital, Dila Capital, MassChallenge, Google Developers, Facebook y Amazon Web Services.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Startups mexicanas concursan para expandirse al mercado internacional

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments