Telsa Mayorista, Promise y OFI Productos, aliados del CANAL ONCE

Por más de cinco años, la tecnología de PROMISE ha permitido a la televisora la entrega de contenido en tiempo y forma.

En entrevista con el subdirector de operaciones de CANAL ONCE, el Ing. Dante Lugo, nos compartió su experiencia en el uso de la tecnología de almacenamiento de   Vtrak A-Class de PROMISE, “es un sistema todo en uno de almacenamiento RAID, de alto rendimiento y alta capacidad, con el servidor de metadatos y sistema de archivos integrados es ideal para la colaboración multi-usuario en el proceso multimedia”.

El Vtrak A-Class de Promise utiliza FILE SYSTEM que  permite a todos los usuarios MAC, ahorrar tiempo en el proceso de edición de video de manera simultánea  sin la necesidad de subir y bajar la información de diferentes dispositivos; la solución PROMISE incluye toda la infraestructura para que los trabajos se realicen de manera ágil, con la velocidad que exige este tipo de procesos y sobre todo,  transparente para los usuarios editores de video que son quienes demandan un excelente desempeño en el hardware, conectividad y acceso a la información.

Originalmente se requería que cada usuario pudiera accesar su carpeta desde cualquier Estación de edición Mac, esto se logró con la Integración de políticas para usuarios en el acceso a las carpetas administradas por el Vtrak A-Class. Esto conlleva a que cada usuario controle sus propios archivos, teniendo con esto un manejo adecuado de los anchos de banda. No todas las tecnologías permiten este tipo de trabajo de forma fluida, teniendo saturaciones en los anchos de banda y retraso en los procesos para salir al aire, siendo la causa principal por la que  CANAL ONCE llevo a cabo la adquisición de los subsistemas  E-Class E610 y del sistema Vtrak A-Class a través de Telsa Mayorista y   su canal de distribución especialista en productos Promise  OFI Productos,  lo que permitió  una fácil y rápida administracion de cuotas por usuario y control de carpetas, manejo de volúmenes de trabajo, rápida edición de video, la capacidad de subir y bajar video en tiempo real , etc. “Las soluciones de PROMISE nos ayudan en la administración  de políticas de  acceso de  nuestros 20 usuarios  en el área de edición y post-producción, es un aliado medular en el almacenamiento de toda la información que se maneja para poder salir al aire.”

“El área de operaciones a mi cargo, es responsable de entregar todos los servicios de producción, desde el levantamiento de imágenes, estudios, edición y post producción, y tener listo el contenido para nuestros televidentes. El flujo de información que manejamos nos exige tecnologías que puedan soportarlo y nos permitan un fácil acceso en cualquier momento.”

De acuerdo con el ejecutivo, antes de seleccionar la solución adecuada, es necesario evaluar diferentes herramientas, probarlas y garantizar que su funcionamiento sea el ideal para poder ser competitivos en un mercado en donde la oferta es amplia para los televidentes; es por ello que se dio a la tarea de buscar alternativas y experimentó con la tecnología de PROMISE,  el nivel de respuesta a sus  necesidades más inmediatas en cuestión de almacenamiento, y no solo eso, le ayuda a la administración de sus usuarios y de la información, además de una buena relación  costo-beneficio. “La tecnología de PROMISE es efectiva, además de integrarse a nuestros sistemas actuales de manera sencilla. Durante más de cinco años nos han permitido entregar contenido en tiempo y forma” puntualizó Lugo.

Respecto a la relación con la empresa TELSA Mayorista, esta les ha ayudado en la actualización de su infraestructura tecnológica, ha sido un proveedor de muchos años que nos permite tener acceso a lo más nuevo e innovador de la tecnología logrando un mejor desempeño en el área de broadcast.

La estructura de CANAL ONCE cuenta actualmente con una dirección de ingeniería, que se encarga de audio y video; dirección de TI, enfocada a todos los sistemas de cómputo y Broadcast, estas dos últimas apuntando a ser una sola área debido a las tendencias en la entrega de televisión por IP, se requieren de contenidos para dicho ambiente y ser del gusto de las actuales generaciones que exigen contenido dinámico, en tiempo real y alta definición. “En CANAL ONCE cuidamos mucho la calidad de nuestros materiales, nos regimos bajo controles y mecanismos muy estrictos para salir al aire. PROMISE es un producto muy confiable, su soporte técnico de primer nivel nos respalda al cien por ciento y estamos seguros que iremos de la mano conforme nuestra infraestructura vaya evolucionando” comentó Lugo.

Promise Techology ha trabajado con Telsa mayorista por más de 15 años siendo Mayorista de productos Promise en México, brindando al canal la mejor tecnología en almacenamiento generando mayores oportunidades de negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Inbound, marketing de contenidos y SEO fortalece a las firmas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments