BIS challenge empodera el ecosistema empresarial en Jalisco

Catapulta, Centro de Emprendimiento en la Escuela Bancaria y Comercial realizó por segunda ocasión, Business Innovation Synergies (BIS) evento cuyo propósito es empoderar al ecosistema emprendedor en Jalisco del 29 al 31 de mayo.

Los actores del ecosistema emprendedor de los sectores empresarial, gubernamental y educativo locales, se reunieron con el fin de generar soluciones disruptivas a las oportunidades de las industrias relevantes en la región.

Identificación de problemas, Inspiración, Ideación y creación de soluciones, Marketing digital para validación y Capital semilla y finanzas, fueron los tópicos sobre los que versaron las conferencias, talleres y charlas en las que destacaron speakers como: Laura Ugalde y Aldo Alemán de Facebook, Rubén Romero de Distrito Emprendedor, Fanny Villiers de Donadora y Lino Córdova de ESMEX, entre otros.

“A partir del BIS Challenge logramos la co-creación entre emprendedores, estudiantes, actores claves del ecosistema emprendedor y empresarios. Fue una competencia contrareloj en la que los participantes desarrollaron soluciones, ante diversos retos de las industria en Jalisco, a través de herramientas tecnológicas y la asesoría de mentores”, afirmó Rebeca Santacruz, Directora de Catapulta, Centro de Emprendimiento en la EBC.

Considerado como campus urbano, por ser un centro de enseñanza universitaria enclavado en una zona de negocios distrito La Perla, el campus EBC Guadalajara fue la sede de esta iniciativa de Catapulta, para fortalecer las habilidades de emprendimiento en esta ciudad considerada como Silicon Valley mexicano.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Ahora en Jalisco Starbucks operada por adultos mayores

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments