ContpaQi apoya la operatividad de las PyMEs

ContpaQi realizó -simultáneamente- en CDMX, Guadalajara y Monterrey, la edición 2019 de su Profit: el evento que reunió la participación de diferentes personalidades de los negocios, el marketing, recursos humanos e innovación en el país

En el evento, ContpaQi anunció el lanzamiento de sus escritorios virtuales, respaldos y aplicaciones nativas en la nube.

De acuerdo con esta firma, estas soluciones tecnológicas no sólo mejorarán y digitalizarán los procesos operativos de más empresas en el país; además, serán un factor vital para ayudarlas a mantenerse vigentes en el mercado CDMX

ContpaQi, la firma en el desarrollo de software contable y administrativo, reafirma su compromiso de cooperación y apoyo a las empresas en México. En la edición 2019 de Profit, anunció el lanzamiento de sus soluciones tecnológicas vinculadas a la nube.

Escritorios virtuales, respaldos y aplicaciones nativas en almacenamiento por internet, son  innovaciones que esta firma prepara ya para atender el mercado de los negocios en México.

En este sentido, el uso de estas herramientas permitirá mejorar y digitalizar los procesos de operación y control de más compañías;  además de que serán un factor fundamental para que sobrevivan en el mercado.

“Esta es la forma con las que queremos contribuir al espíritu emprendedor de las empresas en México”, afirmó durante el evento. Nuestra propuesta, con estas nuevas tecnologías, es ayudar a las compañías a hacerlas más eficientes, productivas y a que colaboren mejor”, señaló Eduardo Pérez, director general de ContpaQi.

Bajo este panorama, de acuerdo con el estudio “Digitalización: retos y evolución de las PyMEs” elaborado por ContpaQi, el 70% de estos negocios cierra antes de sus 2 primeros años de operación; mientras que 7.7 años es su promedio de esperanza de vida.

Además, el análisis revela que 3 de cada 10 medianas o pequeñas empresas en el país, tiene ya contratado algún servicio en la nube.

“Las PyMEs tienen la necesidad y la obligación de conocer las diferentes tendencias y tecnologías que inciden en ellas. Y una de ellas es, precisamente, el cómputo en la nube. Acceder -desde ahora- en tiempo real a tu información, de una forma segura y siempre respaldándola de forma integrada, son ventajas a las que podrán tener acceso nuestros clientes”, precisó Pérez.

Además, ContpaQi dio a conocer que para julio inicie la comercialización de estos nuevos productos a nivel nacional.

“Con esto, estamos haciendo una propuesta de cómo debe ser la contabilización en el futuro. Buscamos con estas soluciones no sólo mantener nuestro crecimiento a doble dígito, sino también, ofrecerles a nuestros clientes la posibilidad de hacerlos crecer y volverlos más productivos”, mencionó el director.

Durante el Profit, y tomando como base cifras publicadas por el INEGI y la OCDE, ContpaQi dio a conocer además que el valor de inversión del mercado en transformación digital llega ya a los 7 mil 11 millones de pesos. Por otra parte, la firma reveló que 80% de las PyMEs en el país planean digitalizar alguno de sus procesos en menos de un año.

Por tercer año consecutivo, ContpaQi organizó este evento -ahora- en tres sedes simultáneas: CDMX, Monterrey y Guadalajara. El público asistente pudo conocer la visión de distintas personalidades del medio de los negocios, la comunicación, la regulación fiscal, el marketing, los recursos humanos y la innovación.

Todo a través de conferencias temáticas, con acceso gratuito, dirigidas a casi 7 mil asistentes; y que fueron transmitidas, a todo el país, vía streaming.

Denisse Dresser, Barbara Anderson y Martha Ortiz Chapa fueron destacadas conferencistas, entre los que también se encontró el Dr. René Martín Torres Fregoso, co-creador de esta compañía y presidente de su Consejo de Administración.

Es en este contexto, contadores, empresarios y emprendedores, pudieron encontrar y dirigir sus esfuerzos hacia este cambio tecnológico, resolver sus dudas y conocer cuáles son las nuevas tendencias que estarán marcando el rumbo en los próximos años.

El término profit, traducido como “beneficio”, es lo que -precisamente- ContpaQi busca lograr en las empresas en México. Esta firma encuentra, en este panorama, una oportunidad para confirmarse como una empresa líder en innovación. Su oferta se diversifica en productos especializados en contabilidad, facturación, capacitación y control de gastos, atendiendo a negocios de diferentes sectores y tamaños. Hoy sus soluciones son referentes en el mercado.

Así, Profit 2019 se confirmó como un espacio de inspiración para todos sus asistentes, con alto contenido de valor, marcado por un objetivo: impulsar la capacitación de los empresarios, con el fin de que la economía mexicana crezca.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 consejos para entrar a la era digital en 2019

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments