Convocan a emprendedores del mundo para atender soluciones  del agua

Grupo Rotoplas, empresa mexicana  en almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua, realizó una alianza con Imagine H2O, una de las aceleradoras de proyectos relacionados con agua, sin fines de lucro con el compromiso de llevar más y mejor agua a la gente,

Con esta alianza, Rotoplas participa en el concurso internacional Urban Water Challenge (UWC) 2019, una convocatoria abierta a empresas de todo el mundo que desarrollen ideas para atender problemáticas urbanas relacionadas con el agua. Este concurso ofrece hasta $200,000 USD en programas de despliegue comercial y pilotos tecnológicos.

En este proyecto, la compañía funge como único juez representante de Latinoamérica, e integró las problemáticas urbanas de agua de la Ciudad de México, enfocadas en tecnologías que impulsan infraestructura verde combinada con gris, la recuperación de cuerpos de agua y el monitoreo remoto.

La convocatoria fue lanzada a través de la plataforma de IH2https://www.imagineh2o.org/urban-water-challenge para que puedan participar los emprendedores y registrar sus proyectos hasta el 22 de junio.

Las soluciones ganadoras se mostrarán en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, espacio donde se reúnen líderes globales a discutir la problemática del agua y buscan las medidas necesarias para el desarrollo sostenible de las naciones en materia hídrica.

Rotoplas ya había participado en proyectos similares de impacto nacional en México por lo que ahora la compañía decidió ampliar su política de innovación abierta a nivel global y se integró a esta iniciativa.

 Ernesto Rodríguez, director de Desarrollo e Innovación de Rotoplas compartió que en 2018 la empresa impulsó el programa “Agua Vita”, en alianza con una organización enfocada a emprendedores conocida como Startup México, la convocatoria se difundió en toda la República Mexicana para identificar y promover ideas 100% locales que buscan mejorar el aprovechamiento del agua.

“Este año como parte de las acciones del área de Desarrollo e Innovación (D&I) de Rotoplas, nos unimos al Urban Water Challenge 2019  para encontrar ideas disruptivas que puedan mitigar los retos hídricos que enfrentamos”, afirmó Rodríguez.

“Queremos conocer qué se está desarrollando en otras partes para poder aportar nuestra experiencia como líderes en soluciones de agua, además de llevar más allá de las fronteras nuestro propósito con la sociedad de desarrollar soluciones que ayuden a que la gente de cualquier parte del mundo pueda mejorar su calidad de vida con el mejor aprovechamiento del agua”, concluyó el experto.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Encuentra Grupo Adecco CEO por un mes

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments