Participa e inscríbete en la convocatoria  EMERGENTE 2019

Citibanamex, en alianza con la plataforma de emprendimiento, Impact Hub México, abrieron la convocatoria para las inscripciones al programa EMERGENTE 2019 con el objetivo de impulsar a emprendedores mexicanos con proyectos de negocio que aporten valor social y contribuyan al desarrollo económico y social del país.

EMERGENTE 2019 apoya y reconoce a las iniciativas de negocio de industrias creativas que tiene un impacto social positivo en la sociedad con sus procesos de producción, sus productos, servicios o modelo de negocio. Pueden participar en este programa todas aquellas personas que residan en México que hayan fundado, cofundado o dirijan un negocio dentro de las industrias creativas funcionales.

Los emprendedores pueden participar en las siguientes categorías:

  • Diseño Industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales, arquitectura, etcétera)
  • Servicios Creativos (recreacionales, culturales, diseño gráfico y editorial, etcétera)
  • Innovación y Tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales, técnicas, etcétera).

De todas las iniciativas que se inscriban, se elegirán a los 10 finalistas con mayor potencial que participarán en un programa especializado en la Ciudad de México para desarrollar sus negocios y fortalecer sus habilidades emprendedoras. Posteriormente, tendrán la oportunidad de dar a conocer su empresa en un evento público.

Los 10 proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse ante un grupo de expertos y especialistas para competir por una bolsa de $150,000 pesos que les ayude a desarrollar más sus proyectos.

“Es un orgullo para Compromiso Social Citibanamex impulsar a mexicanos emprendedores cuyas ideas están enfocadas en generar un beneficio directo en la comunidad. A través de este tipo de iniciativas reconocemos a las empresas que demuestran impacto social positivo a través de sus procesos de producción, modelo de negocio o los productos o servicios que ofrecen” apuntó Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex. 

“La creatividad mexicana es altamente valorada en todo el mundo, varias de nuestras iniciativas buscan preservarla y darla a conocer. Con EMERGENTE 2019 reforzamos nuestro apoyo al talento mexicano y apoyamos a emprendedores capaces de generar valor social”, comentó Vanessa González, Directora de Fomento Social Banamex, A.C.    

 

“Este es el segundo año que se lleva a cabo la convocatoria, habiendo recibido más de 100 aplicaciones en el 2018, y estamos convencidos que hay mucho talento creativo en el país al que queremos apoyar para que alcance todo su potencial”, señaló Mario Romero, director de Impact Hub Ciudad de México.

 

Para participar en EMERGENTE 2019 es necesario registrar los negocios o emprendimientos antes del 31 de agosto en la página: mexicocity.impacthub.net/emergente .

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Convocan a emprendedores del mundo para atender soluciones  del agua

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments