Ventajas de obtener un crédito para la PyME en una Fintech

Generalmente, los empresarios PyME, que desean obtener un crédito para mejorar su negocio, acuden al banco u otra institución financiera para solicitarlo, sin embargo, deben hacer una larga fila, esperar mucho, cumplir con varios documentos, llenar formatos incomprensibles, esperar algunos meses para saber si se lo concedieron o no, sin ninguna otra explicación.

¿Qué ventajas ofrece el crowdfunding de deuda ante un banco cuando el director de la PyME solicita un crédito personal para su negocio? Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, visualiza cuatro puntos destacados de Prestadero ante su competencia en beneficio de ofrecer un financiamiento justo a los solicitantes:

  1. Tasa anual de 8.9% a 28.9%

Cuando los bancos otorgan un crédito es a una tasa de interés, que puede ser variable y puede llegar a ser muy alta, además de contar con penalizaciones, por lo que muchas veces el acreedor llega a pagar hasta el doble de su deuda, mientras que la plataforma Prestadero, otorga tasas más bajas y justas en el mercado, de 8.9% a 28.9% anual y sin ningún tipo de castigo. Los créditos van desde $10 mil hasta $250mil pesos a plazos de 12, 24 ó 36 meses.

  1. Sin aval ni garantía

El banco requiere al solicitante del crédito una gran variedad de documentos personales y de la empresa, mientras que el usuario puede registrarse en Prestadero y sabe que no se le pedirá aval ni garantía, únicamente completar su solicitud con la información requerida y poca documentación.

  1. 100% por Internet, sin trámites engorrosos

La ventaja de solicitar un crédito en línea es que la plataforma está disponible 24X7 días de la semana, y se puede ir llenando el sencillo formulario cuándo y dónde quieras, sin acudir al banco y tomar tu ticket para que te atiendan, para decirte que te faltan varios documentos y llenar formatos nada legibles.  El tiempo de respuesta que tiene Prestadero, es de máximo 48 horas hábiles a partir de ingresar la solicitud de crédito.

  1. Persona física que solicita un crédito destinado a su empresa.

El Informe “Para qué piden un crédito los mexicanos 2019” de Prestadero señala que, durante 2018, 12.15% del crédito que liberó fue para el segmento de Negocios fue un monto de $12,284,000.00 pesos, siendo la tercera posición, después de Consolidar Deuda y Otros. Es en este segmento que como personas físicas los usuarios solicitan crédito para sus PyME con mucho éxito.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Fintech, blanco del lavado de dinero

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments