7 claves para desarrollar una estrategia de email marketing efectiva

El incremento del eCommerce a nivel mundial ha dado paso a nuevas estrategias de marketing digital, cuyo objetivo es atraer y fidelizar consumidores a través de diversos canales, tales como: social media marketing, SEO, SEM, entre otros.

 

Sin embargo, una manera más personalizada de buscar a los clientes potenciales  es  implementar campañas de email marketing. Además de ser una herramienta económica, el buen uso de dicha estrategia crea confianza y lealtad en tus suscriptores, genera mejor tráfico a tu e-commerce que la publicidad tradicional y  mejora la visibilidad de marca.

 

El email marketing consiste en el envío de contenido a través de correos electrónicos a una base de datos construida mediante formularios de registro en redes sociales, páginas web o eventos. Una de las ventajas de esta estrategia es mantener un contacto periódico con los usuarios que tienen interés en tu marca, al hacerles llegar contenido en temporalidades clave como: El Buen Fin, Navidad, rebajas de verano, Día de las Madres, etc.

 

De acuerdo con la Direct Marketing Association norteamericana, el email marketing es una de las estrategias con mayor ROI, ya que por cada dólar invertido se consigue un retorno de inversión de 40 dólares. Por otro lado, la tasa de apertura de los correos en México es del 31.7%, una cifra alta en referencia al promedio mundial del 20.4%.

 

“Es importante llegar a la audiencia que se desea con una propuesta atractiva y sobretodo construir cuidadosamente los asuntos de los correos, ya que de eso dependerá que los usuarios abran o no el contenido. Llevamos más de 18 años en el mercado mexicano construyendo campañas y estrategias de email marketing, y consideramos que esta es una de las estrategias que te permiten vender desde el primer momento que los usuarios abren el mail”, apunta Pedro Abad, CEO de Elogia México.

 

A continuación, Elogia, agencia en Digital Commerce Marketing, presenta 7 pasos indispensables para aprendes a planear una estrategia exitosa de email marketing:

  1. Creación del BuyerPersona

Se debe conocer a quien va a consumir los productos y lo puede hacer con la representación ficticia de tu consumidor potencial construida con base en la información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.

  1. Creatividad 

Se Debe persuadir al público para que compre, pero sin usar un lenguaje explícito. Utilizar metáforas, ser innovador y creativo para llevar un mensaje distinto, aunque el objetivo sea la venta.

  1. Contenido atractivo

Incluye elementos visuales con diferentes tipografías, colores y tamaños. Debes de transmitir dinamismo y alegría.

  1. Calendario de envíos: 

Es muy importante que al comenzar el año se realice un listado de fechas para poder planificar tus acciones con antelación y adelantarte a la competencia.

  1. Personalización de la pieza

Construir los mensajes pensando en el receptor. A todos les gusta sentir que el mensaje está pensado especialmente para nosotros.

  1. Integración de los botones de redes sociales

A través de ello se podrá aumentar los canales de la campaña y generar tráfico en estos sitios.

  1. Generación de confianza y lealtad en los suscriptores

Enviar de manera periódica correos personalizados que demuestren estima, interés y conocimiento del público.

Finalmente, en lo que concierne a la medición de las campañas, esta estrategia permite monitorear todas las acciones y resultados al ser 100% medible. De tal manera se puede conocer y analizar la interacción de los usuarios con los correos enviados y mejorar constantemente la estrategia. Recordar integrar también otros formatos creativos como, imágenes GIF y videos. Para obtener mejores resultados, tomar en cuenta un mix de medios en todas tus acciones digitales.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las cuatro tendencias del nuevo mundo del e-commerce

Te compartimos el siguiente vídeo 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments