Aumentan “godinez” que buscan un contrato indefinido

Hoy en día las nuevas generaciones aspiran a nuevos esquemas laborales y por ello desde el inicio aplican diferentes criterios de búsqueda.

Los llamados Baby Boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964) se caracterizan por buscar empleos estables, de tiempo completo y con un sueldo fijo. Mientras que los Millennials (personas nacidas entre 1982 y 1994) a menudo se asocian con trabajos que plantean desafíos únicos y creativos, están conectados a un propósito social mayor e inspirados a cambiar el mundo.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por SEMrush sobre el mercado laboral en América Latina, que incluye los empleos más buscados y qué es importante para el empleado y empleador, demuestran que la mayoría de la gente busca estabilidad con vacaciones pagadas y un contrato indefinido, en lugar de un contrato a plazo fijo. De hecho, desde 2016 el interés en el contrato indefinido aumentó 47% en México.

Además, al analizar información digital clave, incluidos los patrones de búsqueda y el tráfico del sitio web, SEMrush encontró que los mexicanos prefieren contar con vacaciones pagadas y otros beneficios sobre un salario alto o un incremento salarial.

Por otro lado, a través de LinkedIn, SEMrush examinó los antecedentes educativos del personal que trabaja para algunos de los principales empleadores en México, arrojando que el 46% trabajan en servicios al consumidor, 21% en bienes de consumo, 11% industriales, 11% finanzas, 4% en telecomunicaciones, 2% en petróleo y gas, 2% en servicios públicos, 2% conglomerados y el 1% en tecnología.

También se analizaron a las principales empresas en México para conocer de qué universidades contratan a sus empleados, qué habilidades están buscando y, posteriormente, qué campos de estudio deben considerar los candidatos si desean obtener una oferta de trabajo en algunas de estas empresas.

Las áreas para las que se contrata a más personas son para operación, ventas, desarrollo de negocios, tecnologías de la información, ingeniería, finanzas, puestos administrativos y medios de comunicación.

Además, las universidades de donde se han reclutado más egresados es el Tecnológico de Monterrey en el primer puesto, seguido por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad del Valle de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León en quinto lugar.

En cuanto a las habilidades más buscadas por los reclutadores destaca la capacidad de planificación estratégica, liderazgo, servicio al cliente y negociación.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS¿Quieres estar motivado? Identifica tus necesidades

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/497027254168474/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments