En el foro México Economía Digital se hablará de innovación 

Ante la necesidad de aplicar medidas que integren a México a la  transformación digital, el foro México Economía Digital (MED), una iniciativa creada por Comunicación Lateral,  la cual su quinta edición es presentada por Futurecasting. El evento se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, donde se darán cita más de 250 líderes y actores clave en la transformación digital de México.

Estas destacadas personalidades están marcando tendencia en el mundo con ideas disruptivas y un rediseño de los modelos económicos actuales por medio de la implementación de procesos innovadores basados en la tecnología y enfocados al futuro.

Esto ha puesto en marcha una revolución que, de acuerdo a la firma de inteligencia de mercados International Data Corporation (IDC), para 2020 ofrece una inyección de recursos de 57 mil millones de dólares, los cuales serán para aquellos que estén dispuestos a innovar en sus procesos en pro del desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de la tecnología.

Este foro tiene como eje principal la integración de la tecnología en el quehacer diario de las empresas y el papel fundamental del factor humano en este cambio. El line-up estará integrado por destacados personajes como:

  1. Elle Shelley, CEO y Fundadora de Cobalt, una plataforma de colaboración digital que conecta marcas con consumidores potenciales y economía GIG para co-crear productos y servicios. Es experta en temas de innovación abierta y co-creación, durante el foro abordará el impacto de la tecnología y la automatización de procesos en las formas de trabajo.
  1. El futuro de la movilidad será representado por Jay Rogers, CEO y Co-fundador de Local Motors Industries (LMI),empresa que está revolucionado el transporte con proyectos como Olli, un vehículo autónomo de alta tecnología, inteligente, seguro, cómodo y que promueve la movilidad sustentable.
  1. Greg Lindsay, Senior Fellow de The NewCities Foundation, es periodista, urbanista y futurista; y abrirá el diálogo sobre la creación e implementación de soluciones de movilidad que permitan transitar a la creación de ciudades sustentables basadas en el desarrollo económico, social y ambiental.
  1. Mario Valle, cofundador de Altered Ventures y pionero en la industria de los videojuegos en Latinoamérica; es considerado evangelista global del emprendimiento en mercados emergentes. Compartirá sobre cómo las habilidades de los gamers pueden potenciar el desempeño de las personas en el ecosistema empresarial.
  1. Darío García, Chief Information Officer (CIO) de ManpowerGroup, compañía que apuesta por la adopción de nuevos modelos de negocio, dando prioridad al factor humano como conductor de este cambio. Presentará las mejores prácticas para integrar de forma exitosa a las personas en los procesos de automatización en cualquier empresa.
  1. Itzel Villa Salinas, Directora de MITEF México, experta en desarrollo e implementación de estrategias para impulsar el crecimiento del Ecosistema Emprendedor, en particular de los emprendedores de alto impacto. Itzel, encabezará un panel en el cual se analizará el papel que juegan los emprendedores en la transformación digital no sólo de México, sino de cualquier economía.
  1. Rodrigo Villar, es Socio Director de New Ventures México, ha contribuido a crear un ecosistema para quienes generan un impacto positivo para la sociedad y el planeta mediante modelos de negocio innovadores.
  1. Hadley Bajramovic, es Principal CEO y fundadora de The Immigration Law Offices of Hadley Bajramovic, PC (ILOHB), ha sido apoyo para emprendedores que buscan una oportunidad en los Estados Unidos. A través de su despacho apoya en la solicitud y obtención de tarjetas de residencia para académicos de distinguidas universidades de la Unión Americana.

La participación de cada uno de los ponentes en la Quinta edición del foro México Economía Digital permitirá abrir el diálogo e intercambiar experiencias que dirijan una integración exitosa de la transformación digital, así como, identificar las principales tendencias del futuro en diversos sectores, que servirán para construir estrategias en las empresas con una proyección al futuro.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Esperan un cambio completo en la estrategia de aprovisionamiento

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments