Las ciudades más prósperas en México para vivir

De acuerdo con un estudio realizado por Infonavit y ONU-Habitat en 305 municipios de México, revisa el índice de la productividad, desarrollo de infraestructura urbana, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, y gobernanza y legislación.

El objetivo de realizar esta medición es brindar a los tomadores de decisiones de los municipios herramientas para identificar oportunidades y desafíos que les permitan definir una visión estratégica para su ciudad, desarrollar políticas públicas basadas en evidencia y ofrecer insumos para desarrollar instrumentos de planeación urbana informó ONU-Habitat en estos estudios.

La ciudad con el mejor Índice de Ciudades Prósperas en 2018 (CPI por sus siglas en inglés) fue Cajeme, Sonora. La compra de la casa tiene un precio de 2.4 millones de pesos y rentarla cuesta 14,750 pesos mensuales, con base en datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

“Las ciudades incluidas en el listado muestran un mercado inmobiliario residencial en una fase de ciclo consolidado, lo que ofrece alta calidad de vida, así como un flujo dinámico de nuevos proyectos”, indicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El segundo lugar se ubicó Benito Juárez, Quintana Roo, que es donde se encuentra Cancún. Las casas aquí tienen un costo de 3.99 millones de pesos a la venta o 20,000 pesos a la renta.

La tercera ciudad es Acuña, Coahuila. Los inmuebles a la venta más baratos se encuentran en esta ciudad. Una casa tiene un costo medio de 620,000 pesos.

En el listado de las 10 ciudades con el mejor índice de prosperidad también aparecen La Paz, Baja California Sur; Zapopan, Jalisco; Cuautitlán, Estado de México; Tepic, Nayarit; Jesús María, Aguascalientes; San Pedro Garza García, Nuevo León, y Coacalco, Estado de México.

En estos lugares, los precios de las casas a la venta van desde los 727,000 pesos en Cuautitlán, hasta los 21.5 millones de pesos en San Pedro Garza García.

En el segmento de renta, las más baratas se encuentran nuevamente en Cuautitlán, con un precio medio de 5,150 pesos mensuales y las más caras en San Pedro Garza García, una casa cuesta 42,000 pesos mensuales.

“Los mercados de alquiler y venta de viviendas además de tener un alto nivel de valor buscan adoptar las nuevas tendencias de uso, edificación y estilos de vida, muestran la existencia de parque habitacional de todos los segmentos residenciales, por lo que estas ciudades tienen una planeación urbana más balanceada. Lo que facilita su movilidad y vinculación a la ciudad”, concluyó González.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  7 consejos para que el padre de familia construya y cuide el patrimonio

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments