Las vacaciones de verano favorecen a las franquicias y negocios

Las vacaciones de verano podrían incrementar las ventas de ciertos negocios y franquicias hasta en un 30%, toda vez que muchas familias salen de viaje o bien, buscan espacios de entretenimiento para los niños que no están yendo a la escuela (para los que se quedan en casa), estos son datos de acuerdo con un análisis hecho por Feher & Feher, consultoría socialmente responsable  en negocios y franquicias nacionales e internacionales,

Por otro lado, datos de la Secretaría de Turismo señalaron que los turistas internacionales dejarán una derrama económica de 3,760 millones de dólares, 15% más que en 2018; mientras tanto, los turistas nacionales gastarán 1,925 millones de dólares, que es un 3.6% más que el año pasado. También consideró a aquellos que se hospedan con amigos o familiares, y aquellos que no dormirán en el destino que visitan, arrojando que todos éstos dejarán una derrama de 40,284 millones de pesos.

El organismo calculó también que el turismo doméstico (aquel que no viaja a otro estado o país), aportará una derrama de 4,045 millones de dólares. Esto, según Feher & Feher, estaría beneficiando a negocios de fast food, lugares de entretenimiento, campamentos de verano, museos, escuelas de idiomas, entre muchos otros.

“El turismo doméstico es un mercado interesante, ya que muchos prefieren quedarse en casa, y la derrama económica es local, porque se busca a dónde llevar a los niños a distraerse. Existen franquicias que son campamentos de verano, por ejemplo, y en los que no necesariamente el niño tiene que viajar. Por supuesto, el sector que viaja coadyuva en un incremento importante en las ventas de restaurantes, hoteles, centros de belleza, entre otros”, indicó Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Por su parte, Adriana Pérez Ortiz, directora corporativa de Imori Kids dijo: “En este temporada tenemos un incremento del 15% en nuestras ventas, gracias a las promociones que manejan. De hecho, se les hará un 15% de descuento en la sucursal de Centro a quien mencione que leyeron este comentario”.

El análisis de la consultoría detalla que, aunque son los sitios de playa los que presentan la más alta ocupación hotelera, hay lugares como los pueblos mágicos y coloniales, así como las principales ciudades (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), que presentan un incremento importante en el número de visitantes que recibe. La Secretaría de Turismo dice que los destinos que captarán el 73% de los turistas internacionales son Cancún (26.1%), Riviera Maya (22.2%), Ciudad de México (9.2%), Los Cabos (7.4%), Mazatlán (5.2%), y Guadalajara (2.9%).

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Visión y objetivos estratégicos en las organizaciones

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments