PyMEs cierran por falta de control administrativo: Aspel

Un estudio realizado por la firma mexicana de software administrativo Aspel de México, encontró que solo el 38% de los negocios lleva una correcta gestión de sus inventarios al apoyarse en una solución tecnológica. Por ende, la falla en su administración implica un alto costo y pone a una empresa en riesgo de frenar la producción o negar ventas por exceso de demanda.

De acuerdo con Gilberto Sánchez, director general de Aspel de México la buena administración de este activo es fundamental, porque un manejo inadecuado puede conducir al cierre de operaciones, ya que al no conocerse a fondo las existencias de producto y las mermas, se genera desabasto y pérdida de ventas, utilidades, clientes y mercado. La tecnología es pieza clave para tener un control en tiempo real de lo que se vende, lo que se agota y la mercancía que llega.

En el anterior sexenio, la Secretaria de Economía indicó que alrededor del 97% de los establecimientos comerciales en el país son microempresas, las cuales concentran cerca del 75% del personal ocupado, por lo que su supervivencia es indispensable para seguir aportando al crecimiento de la economía nacional.

Este tipo de negocios, al igual que las manufactureras, son los que dependen en mayor medida de sus inventarios y tenerlos en orden impacta en su desempeño y en las ganancias que obtengan; por ello, requieren herramientas que los ayuden a establecer una estrategia certera de abastecimiento, logrando un equilibrio entre la oferta y la demanda.

 

Beneficios de los usos de tecnología administrativa en las PyMEs

  • Precisión en las existencias de mercancías
  • Registrar automáticamente entradas y salidas.
  • Toma de decisiones oportunas al ofrecer datos relevantes, como productos más vendidos, estacionalidad, pedidos pendientes, entre otros.

Automatizar la administración de la empresa, incluyendo los inventarios, a través de software especializado es clave para cualquier negocio, ya que genera grandes ventajas como mayor agilidad en los procesos internos, reducción de costos, incremento de la rentabilidad y clientes más satisfechos, mejorando así su competitividad y asegurando su permanencia en el mercado.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 4 elementos para descubrir las mejores las herramientas para el negocio

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments