Re-imaginar la empresa desde sus procesos de negocio

Existe una frase en los negocios que refiere así: “Sí quieres obtener  resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo con lo que tienes”; seguramente al plantearse nuevos objetivos para cada año, los empresarios tienen en mente   impulsar el cambio en términos de  productividad y la experiencia del cliente, todo mediante la integración de  tecnologías digitales.  Para lograr dicha misión,  se requiere de innovación y procesos  para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

En opinión de  Adrián Fernández, Director Comercial en Bexap México las capacidades digitales transformarán los procesos y funciones comerciales, y cambiarán la forma en que hacemos negocios, cumplimos las promesas y generamos valor. Los enfoques más prevalentes y efectivos utilizados por los líderes digitales son seis y estos modelos de negocios digitales innovadores están haciendo una diferencia:

  • Modelos basados en resultados
  • Expansión a nuevas industrias y mercados
  • Digitalización de productos y servicios
  • Compitiendo como un ecosistema
  • Economía compartida
  • Plataforma digital

 

Por otra parte, pensar en productividad implica proyectar qué estoy haciendo bien y cómo lo puedo hacer mejor, mientras que queda claro lo que no funciona y en ello enfocamos  las capacidades digitales para la innovación de procesos de negocios, explica  el directivo de Bexap.

El experto señala  que las capacidades digitales que crean valor son:

  • Centrarse en el cliente
  • Negocio en tiempo real
  • Perspectivas predictivas
  • Colaboración en la empresa
  • Colaboración de personas y máquinas

Estas capacidades no son exclusivas. Las empresas pueden usarlas en una variedad de combinaciones para crear valor. Si se implementan de la manera correcta, estas capacidades pueden impulsar un cambio en la productividad y la rentabilidad de cualquier negocio en cualquier industria.

Otro factor a tomar en consideración son las nuevas formas de trabajar, como por ejemplo el home office o derivadas del BYOD (Bring Your Own Device) por ello  las innovaciones digitales están cambiando el lugar de trabajo de cuatro maneras clave, pero las personas siguen siendo el centro de la misma, incluso si uno de sus nuevos colegas es una máquina.

El lugar de trabajo está cambiando a medida que las empresas implementan nuevas herramientas y tecnologías digitales como inteligencia artificial, nube, redes sociales y movilidad. Por lo tanto, cualquier estrategia de transformación digital debe incluir reorganizar la fuerza laboral actual, apuntar a nuevos talentos y adoptar tecnologías para involucrar a los empleados. Se estima  que las innovaciones digitales transformarán significativamente las formas de trabajo en 4 maneras:

  1. Hacer las noticias, no reportar las noticias. Gestiona tu negocio en tiempo real.
  2. Conoce a tu nuevo colega: La máquina inteligente. Automatizar tareas manuales y repetitivas con aprendizaje automático.
  3. Trabajar juntos es mejor. Céntrese en hacer el trabajo utilizando las herramientas de colaboración del equipo de la próxima generación.
  4. Haz el trabajo fácil y divertido. Mejorar la productividad de los empleados a través de capacidades contextuales.

“Transformando su empresa para competir como los grandes”, es un evento organizado por la firma SAP México y su socio Bexap, presentarán las tendencias que están impulsando el cambio a la digitalización, además de presentar cómo las principales empresas e industrias en el país y a nivel mundial, están creando ventajas competitivas y un crecimiento rentable a través de estrategias innovadoras.

Fecha del evento: miércoles 17 julio 2019

Ciudad: Tijuana Baja California

Lugar: Restaurante Rivoli / Hotel Lucerna

Horario: 8:30 am – 11:00

Para registrarse haga click  aquí.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS   Los modelos de negocio actuales se orientan a la economía digital: Bexap

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/497027254168474/?t=0

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments