Restringen el uso del celular a los niños durante las vacaciones de verano

Llegaron las vacaciones de verano y el tiempo libre de niños y/o adolescentes puede convertirse en todo un reto para los padres intentando lograr que sus hijos se distraigan.

En este contexto, Tiendeo.mx, compañía en servicios drive-to-store para el sector retail, encuestó  a sus usuarios para conocer el uso de las nuevas tecnologías entre los hijos de las familias mexicanas y así averiguar hasta qué punto se usan como distracción y ocio durante las vacaciones, así como qué preferencias de dispositivos predominan dependiendo de las edades.

En México, los pequeños de entre 4 y 11 años destinarán alrededor de una hora (61 minutos) a estos dispositivos y los adolescentes (entre 12 y 18 años) estarán conectados una hora y media. Es significativo también la exposición a la que se someterán los bebés menores de 3 años, aunque en este caso el tiempo será menor: de 25 minutos diarios.

El uso de los dispositivos también sigue un patrón generalizado según la edad: los más pequeños encuentran en ellos un canal para ver vídeos, series o películas infantiles o juveniles y también para jugar con apps. En el otro extremo, los mayores se concentran en las Redes Sociales.

Además, los resultados del estudio apuntan que cuanto mayor es el hijo, más preferencia existe por el uso del smartphone, mientras que en los más pequeños la tablet también tiene cierto protagonismo. 3 de cada 10 niños de entre 4 y 11 años prefieren la tablet, mientras que una vez entrados en la adolescencia, optan por los smartphones, pues en muchos casos ya cuentan con móvil propio.

6 de cada 10 padres mexicanos afirma rotundamente que no deja su celular a los hijos en vacaciones: mientras que en los menores de 8 años son más estrictos, a partir de esta edad los padres se muestran más permisivos. El principal motivo por el que no dan su brazo a torcer cuando se trata de hijos de temprana edad (de 0 a 11 años) es que los padres consideran que el móvil no es bueno para su edad 53 por ciento.

Por otro lado cuando se trata de hijos adolescentes y jóvenes (de 16 a 18 años), el motivo es otro: sus padres no les dejan el móvil para evitar un exceso de consumo de datos o minutos de llamadas 63 por ciento. Son las madres las que se muestran menos flexibles que los padres durante las vacaciones de verano, ya que el 64 por ciento de las encuestadas reconoce no dejarles el móvil a los hijos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Preparan a niños para convertirlos en empresarios

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments