Talento es el motor de la transformación de las empresas 

Uno de los objetivos constantes del ámbito laboral es identificar y promover las áreas de oportunidad del talento humano, crear empleo e innovar en los procesos de reclutamiento y capacitación.

Sodexo Beneficios e Incentivos México presentó un amplio programa de conferencias sobre las tendencias globales y nacionales en la gestión del talento en RH en Acción, iniciativa en la que diversos especialistas ofrecen cifras, análisis y sobre todo experiencias exitosas dentro de sus propias organizaciones por tercer año consecutivo.

“Sabemos que las personas son el centro y el potencial de las organizaciones son el eje rector, por ello decidimos titular la nueva edición de RH en Acción como ‘Talento que transforma’. Por un lado, buscamos responder a la pregunta de cómo atraer, retener, desarrollar y recompensar el talento, aunado a integrar las visiones significativas para las personas y los negocios”, comentó Thierry Guihard, Director General de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

El evento contó con las participaciones de Beatriz Rivas, Country Manager México de GOIntegro, quien abordó la importancia de la tecnología en recursos humanos y la experiencia del empleado (HR Tech and Employee Experience), por su parte Manuel de la Vega, Director de Recursos Humanos en The Coca-Cola Company, expuso la experiencia dentro de su marca para generar engagement con el activo más valioso: el talento.

También estuvo presente Guillermo González Guerra, Director Senior de Recursos Humanos en Kellogg´s y Miguel Valdés, Director de Compensaciones y Beneficios en FOX Networks, quienes profundizaron sobre las estrategias de negocios en recursos humanos y la adopción de modelos ágiles.

Armando Regil, conferencista internacional, señaló aspectos fundamentales sobre el bienestar en el trabajo y puso en perspectiva a la felicidad como el mejor activo para co-crear, por lo que se debe convertir en capital de desarrollo fundamental para la productividad.

Dentro del evento se llevó a cabo un panel sobre Vivir Bien, nuevo programa de bienestar y nutrición de Sodexo Beneficios e Incentivos México, que ayuda a cumplir las especificaciones de la NOM 035 STPS 2018, relacionado a la atención a colaboradores, detección y prevención de los factores de riesgo psicosocial en las organizaciones. Al respecto, los participantes coincidieron en que es indispensable reforzar el bienestar y la salud de las personas, lo que permite a las empresas, sin importar su tamaño, transformar su talento y elevar al máximo su productividad.

A lo largo de 50 años, Sodexo ha identificado 6 dimensiones de la Calidad de Vida en donde sus productos y servicios tienen impacto:

  • El Entorno físico
  • La Salud y bienestar
  • Las Relaciones interpersonales
  • El Reconocimiento
  • La Felicidad y eficacia
  • Desarrollo personal.

La compañía realiza RH en Acción desde 2017 como un espacio de diálogo abierto que pone a México a la vanguardia en materia de atención a las necesidades de los colaboradores desde la perspectiva del ámbito humano.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS PyMEs que reciben un crédito crecen sus ventas un 28%

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments