5 destinos turísticos que representan una oportunidad de negocio

Mientras que las vacaciones para algunos representan la ocasión para olvidarse de la rutina, los emprendedores saben que esta temporada es propicia para incursionar en nuevos mercados.

Datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México ocupa actualmente la posición número 7 del ranking global de países más visitados.  En  el 2018 recibió cerca de 41.4 millones de turistas.

“Es un sector relevante y atractivo, eso hace que la gente que participa en el sector turístico tenga que competir con otros similares para obtener una posición dentro de la industria por lo tanto algunos emprendedores que quieren crear o lanzar una nueva idea para el mercado con un producto  tienen un mayor riesgo y dificultades porque es algo nuevo y entran a algo desconocido,  pero saben que funciona; sólo es cuestión de poder navegar dentro de la competencia que hay actualmente”, aseguró David Lask, Cofundador de Creze.

Creze, empresa mexicana de servicios financieros que usa la tecnología para facilitar y hacer más eficiente el proceso de evaluación y gestión de riesgos de créditos a corto plazo para pequeñas y medianas empresas mexicanas.

David Lask agregó: “Nosotros  apoyamos a estos empresarios dado que somos una empresa digital que podemos llegar a todo el país,  ya que la aplicación y los servicios son completamente  en línea, puedes acceder a los servicios de Creze y el objetivo  es que  tú tengas el capital de trabajo que necesitas como emprendedor o como parte de sector turismo para llevar a cabo las operaciones del día en día y aquellos proyectos que puedan surgir a lo largo del tiempo, poder financiarlo en menos de 48 horas”.

Los beneficios que Creze ofrece a las Pymes son: se pueden encuentran a nivel nacional, los requisitos más son bajos que la industria, mucha rapidez en recibir el producto, un financiamiento de acuerdo a sus  características particulares de la Pyme y el empresario tiene la opción de liquidarlo en el momento que desea con pagos anticipados.

Por su parte, Lask dijo “Hay distintas partes del país cuyo principal fuente de ingreso  es el turismo, es un mercado que sigue en crecimiento, un mercado que está activo, la mayor parte del año es un es un mercado atractivo para el emprendedor.

Conscientes de este auge, Creze elaboró un listado con las oportunidades para PyMEs en los 5 destinos turísticos de México con mayor actividad económica y convenientes para emprender.

  1. Cancún: apostar por la movilidad

En 2018, Cancún recibió a más de 6 millones de personas; sin duda, la mayor parte de la actividad económica pertenece al sector Turismo (hoteles, centros de entretenimiento, alimentos). Sin embargo, si uno desea incursionar en algún área de oportunidad, los expertos de su cámara de comercio apuntan que Cancún es uno de los destinos turísticos que aún necesitan más empresas de la transportación y Sofomes (Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple),  crecimiento son las de apoyo tecnológico (redes y telecomunicaciones) y los servicios para la construcción.

  1. Riviera Maya y las industrias verdes

A pesar de pertenecer al mismo estado, Cancún y la Riviera Maya se consideran productos turísticos diferenciados, el primero se encuentra en el municipio de Benito Juárez y el segundo en Solidaridad, por ello sus indicadores económicos se miden por separado. Además de Playa del Carmen, la Riviera Maya también incluye destinos como la isla de Cozumel, Puerto Aventuras y Tulum, los cuales sumaron cerca de 5 millones de visitantes en 2018.

En la Riviera Maya predominan las empresas de servicios turísticos, a la vez que la transportación, la construcción, los alimentos y bebidas son campos fértiles para la inversión. Debido a su cercanía con santuarios naturales, las empresas de servicios ecológicos cuentan con condiciones de crecimiento en el Caribe mexicano.

Sin embargo, David Lask advirtió: “si eres un emprendedor que quiere entrar al sector de la Riviera Maya pero no eres local, es difícil entrar en una estructura compleja entrar para participar al mismo tiempo, es importante conocer  las preferencias, es decir saber qué tipo de turismo está recibiendo en la zona que uno va entrar para poder estructurar el producto de acuerdo a las necesidades de los consumidores locales”.

  1. Vivienda y lujo en Los Cabos

Este centro turístico, conformado por San José del Cabo y Cabo San Lucas, recibió en 2018 cerca de 3 millones de personas, muchos de los cuales lo hicieron en cruceros o a través de las carreteras que unen al puerto con los Estados Unidos. En Los Cabos conviene invertir en experiencias de lujo, servicios para la construcción y el mantenimiento, pues cuenta con gran número casas vacacionales propiedad de expatriados norteamericanos. Algunos ejemplos están la jardinería, la albañilería, la instalación de infraestructura hidráulica y de seguridad.

4.Puerto Vallarta multicolor

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más populares entre quienes buscan balance entre cultura, mar y excelente gastronomía, sin embargo, destaca entre los destinos de sol y playa por ser epicentro del Pink Marquet, es decir, para todos aquellos servicios para la comunidad LGBTTTIQ. Así, vale la pena emprender en experiencias artísticas e incluyentes, como galerías de arte, boutiques y centros de consumo de alimentos y bebidas pensados en este colectivo.

5.Ciudad de México: multifacética

La capital del país ha pasado de ser un importante emisor de viajeros a convertirse en el tercer destino más visitado de toda Latinoamérica en 2018. Tan solo el año pasado, la Ciudad de México recibió a más de 10 millones de turistas connacionales y a 3 millones de extranjeros.

La oferta turística de la CDMX se centra en atractivos culturales, gastronómicos y de entretenimiento, por ello se aconseja emprender en servicios que faciliten el manejo del viajero por la metrópoli; establecimientos que exploten el atractivo artístico e histórico de la ciudad, así como bares y restaurantes. Las zonas de mayor afluencia de turistas son el corredor Reforma-Zona Rosa, el Centro Histórico, las colonias Condesa y Roma y los alrededores de la Basílica de Guadalupe, de modo que focalizar tu negocio en dichas áreas  asegurará mayor exposición entre los vacacionistas.

Finalmente el Cofundador aseguró que es una oportunidad constante y bastante clara para todos los emprendedores y empresarios del país para ingresar o crecer para el mismo sector.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Emprendedora de cicloturismo urbano pesca a tiburones del Shark Tank México

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments