Aproximan el  bootcamp Amex para Innovadores Emergentes 2019

La alianza de American Express con Ashoka se enfoca en impulsar y difundir proyectos de alto impacto que generen cambios en la sociedad por lo que del 7 al 9 octubre de 2019 se realizará la 7a. edición de este Bootcamp en Tepoztlán, Morelos; mismo que se enfocará en promover la filosofía “Bienestar para hacer el bien”.

El tema principal es el bienestar de los emprendedores, para que logren acciones positivas con sus proyectos de carácter social. Mediante el estudio realizado por Ashoka, se detectó que uno de los principales factores para abandonar proyectos de emprendimiento, es que el líder se estresa, tiene crisis de pánico, inseguridad y bloqueos tanto personales, como con su entorno.

En este sentido, el bienestar es un motor que impulsa el trabajo de los emprendedores porque influye en la forma de ver el mundo y el impacto que se crea.  Cuando un emprendedor tiene una programación mental positiva, tendrá la energía necesaria para alcanzar sus metas; ignorar la importancia de cuidar la mente y la salud emocional no es una opción; según el estudio The Unlonely Planet: How Ashoka Accelerates Impact, Results of the 2018 Global Fellows Study. 

Más allá de los factores sociales, para trascender un proyecto es necesario fortalecer la mente, mediante técnicas como mindfulness, aprender a estar presente, a controlar el ego, el estrés y retomar con conciencia plena el proyecto social; este es el objetivo del Bootcamp AMEX para Innovadores Emergentes 2019.

“Queremos guiar a los emprendedores a un camino que conlleve a una mayor conciencia del bienestar en uno mismo, ya que cada vez hay más evidencia de que la condición interior de un líder es fundamental para alcanzar cambios significativos; estamos felices de que este año en alianza con American Express podemos ofrecer este Bootcamp a la red de emprendedores sociales Ashoka, para que puedan reflexionar sobre su propio rol como líderes “, subraya  Angelika Roth, Directora de Venture and Fellowship en Ashoka México y Centroamérica.

El manejo inadecuado de emociones y  la frustración, representa un obstáculo que no permite a los emprendedores crecer sus proyectos y crea la inseguridad de continuar. Sumado a un contexto social donde el término “cambio de política” a menudo trae a la mente de las personas que algo puede salir mal a largo plazo.

El principal diferenciador de las ediciones anteriores es que en este año apoyará a una selección de proyectos de años anteriores, con los emprendedores que forman parte de la red “Ashoka Fellows”.

Ashoka ha liderado el movimiento para empoderar a las personas como agentes de cambio durante casi 40 años. The Unlonely Planet: How Ashoka Accelerates Impact 2018, estudio donde participaron 858 miembros de Ashoka de 74 países, es evidencia de que los jóvenes necesitan aprendizaje y bienestar emocional para trascender.

Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y América Latina de American Express afirma que: “Trabajar desde el liderazgo y el bienestar crea conciencia. En American Express estamos seguros de la importancia de mantenernos impulsando estos proyectos para que no decaigan, generando esa empatía que se necesita para tomar decisiones de gran impacto, tanto social como económico. Una programación mental positiva ayuda a obtener la energía necesaria para alcanzar cada una de las metas de los emprendedores.”

Debido a la naturaleza de los proyectos sociales, es muy fácil que los emprendedores entren en etapas de frustración, depresión o incertidumbre, al enfrentarse con una realidad que rebasa sus expectativas.

Según los resultados del Estudio Global de Ashoka 2018, los sectores que requieren mayor atención son los mismos donde es más difícil romper con esquemas previamente establecidos; de ahí la necesidad de crear oportunidades para personas viviendo en pobreza, mujeres en desventaja de oportunidad, problemas de medio ambiente, migración y derechos humanos.

La última encuesta de Ashoka demuestra que el 93% de los emprendedores han cambiado mercados y/o políticas públicas; el 97% reportan que sus estrategias están enfocadas en lograr un cambio de paradigma en la sociedad, y que el 90% de los proyectos de los emprendedores sociales han sido replicados.

American Express en alianza con Ashoka abren la conversación para escalar a un liderazgo urgente en nuestro mundo, donde la herramienta del bienestar permita dejar de lado los temores comunes que los emprendedores pueden tener y escalen sus proyectos sociales al nivel de lograr cambios sistémicos en la sociedad.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments