Apuntan a la luna con su programación para la comunidad  del emprendimiento 

INCmty, plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, revela las novedades y la primera parte de su line up la cual anuncia a los conferencistas y emprendedores destacados que participarán en el festival INCmty 2019, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Monterrey, en el marco de la Global Entrepreneurship Week.

El slogan de esta séptima edición llevará el nombre de  ‘Moonshots for a brigther future’ que proviene de modelos de innovación disruptiva.

“Creemos que en INCmty podemos aportar mucho al país, invitando a las PyMEs a contagiarse para que se  involucren a dar este primer paso de descubrir oportunidades. Nosotros estamos creando una cultura de compartir las mejores prácticas donde los miembros interactúen en el ecosistema para que los investigadores conozcan a los emprendedores. Queremos que todos aspiremos a transformar y por los diferentes contenidos crecer sin importan en qué etapa de emprendimiento se encuentren; siempre hay oportunidad de mejorarlo”, comentó Hugo Armando Garza Medina, Vicepresidente de Proyectos Estratégicos Rectoría del Tecnológico de Monterrey.

INCmty es uno de los eventos del ecosistema emprendedor más importantes en México y Latinoamérica. Su agenda está organizada en seis summits: Tech & Digital, Creative, Ed Tech, Social Entrepreneurship & Innovation, Business Hacks y su nuevo summit sobre bienestar llamado Human & Sustainability.

Dentro de los summits se busca inspirar, dar herramientas, conectar e impulsar a los emprendedores asistentes con socios estratégicos, aliados, mentorías e inversionistas potenciales a través de más de 300 actividades, entre conferencias, talleres, debates, meet ups, paneles, concursos y premiaciones.

“En los diferentes summits se les pide a los speakers que  aborden el tema moonshorts, pensar en grande de llegar a la luna y hacer el intento para lograrlo para que todos puedan llegar”, añadió Josué Delgado, CEO- INCmty.

Una de las novedades de esta edición es que a estos 6 summits se le agrega un programa PyME el cual se engloban todas las tendencias y temas relevantes del ecosistema emprendedor.

 

“El programa de PyMEs va a desarrollar capacidades y habilidades  que los emprendedores o empresarios PyMEs requieren y detectar oportunidades a través de la tecnología. El contenido día a día se requiere y se necesita para los empresarios PyMEs como aspectos contables, legales, administración, registro de marca y las mejores prácticas de operación, también habrá procesos de mentoría o consejos consultivos”, explicó Delgado.

 

Este año, INCmty 2019 reunirá a grandes personalidades que inspiran en sus respectivos ámbitos de influencia, entre las que destacan:

 

  • Jason Silva, host de televisión en National Geographic, futurista y filósofo que, a través del storytelling y la tecnología, fomenta creatividad, espiritualidad y humanidad.
  • Gary Vaynerchuk, co-fundador y CEO de Vaynermedia, conocido por hacer crecer el negocio de vino de su familia de $3 millones a $60 millones.
  • Andrew McAfee, científico del MIT y coautor del bestseller “La segunda era de la máquina: trabajo, progreso y prosperidad en tiempos de tecnologías brillantes”.
  • Mark Brand, chef canadiense fundador los programas sociales ‘Token’ y ‘ Meals’ que han alimentado a 2 millones de necesitados sin intercambiar efectivo.
  • Edwina Portocarrero, diseñadora de objetos híbridos físico-digitales para el juego, la educación y performance.
  • Hugo Blendl, ilustrador mexicano que trabaja en la serie animada Rick y Morty de Netflix.
  • Leticia Gasca, co-fundadora de Fuckup Nights y Failure Institute, fundadora y CEO de Skills Agility Lab.

 

“Somos co-creadores de toda la agenda con diferentes organizaciones que cada con año han estado participado con nosotros y se suman nuevos como Latinoamérica y otros países como Estonia que ahora vamos a tener de allá para conocer los ecosistemas de ese país. Además hacemos partícipes a la comunidad para que a través de la plataforma Crea INKmty la gente pudo elegir los contenidos y qué temas quiere ver de esta edición. Esta plataforma nos ayuda a la atracción del contenido tenemos comités que están formados por diferentes organizaciones, universidades y directores del ecosistema que nos permite hacerlo atractivo para todos”, detalló Gabriela Ramírez,  líder de contenidos y logística de INCmty.

Como ejemplo de esta parte de contenidos, Gizehlle García, wellness coach, quien participará en esta edición en el tema de bienestar empresarial.

“Estamos viviendo un momento histórico en México donde por primera vez entra en vigor la Norma Oficial NOM- 035- STPS- 2018  en donde será obligatorio para todo patrón en ser la salud emocional de los colaboradores, entonces estamos justos en este momento en el que tenemos esta gran oportunidad para cambiar muchos paradigmas en bienestar emocional pero una de las charlas que voy a dar es acerca de cómo emprender es todo un reto; el emprendedor tiene que tener sus facultades, enfoque, creatividad, imaginación, tomas de decisiones al 100%  para que su negocio tenga éxito y los resultados serán mejores”, apuntó Gizehlle.

 

Además, la plataforma INCmty convoca a sus 5 programas y concursos para los emprendedores en cualquier etapa: INC B-Challenge fomenta inspiración, INC Spotlight aterriza grandes ideas; INC Prototipaje presenta los prototipos más innovadores, INC Discoverdescubre a las startup próximas a lanzarse e INC Accelerator impulsa a las mejores startups de México y Latam; cada una tiene el objetivo de impulsar el talento dentro del ecosistema emprendedor de México y el mundo.

Adicionalmente, HEINEKEN México en alianza con INCmty llevarán a cabo la iniciativa HEINEKEN Green Challenge, que convoca a emprendedores con proyectos en pro del medio ambiente. En esta edición buscan premiar a las mejores innovaciones que reduzcan la escasez de agua en México con hasta $500 mil pesos en efectivo.

Otras actividades destacadas de INCmty

Entre las actividades más destacadas del festival, se encuentran:

Por su parte, el Foro de Innovación Corporativo de Crecimiento se reunirán 100 empresarios que están desarrollando innovación y el foro pretende hacer una conexión entre los empresarios y los emprendedores para que puedan hacerlo de manera más eficiente, optimizando los recursos de innovación y de allí que  se involucren en la parte de patentes en este segmento.

Otra novedad es el Investment Forum lanza el enfoque dirigido a empresarios que quieren diversificar su portafolio con el objetivo de acercar emprendimiento y encontrar otras oportunidades que con ese capital semilla puedan avanzar, crecer y evolucionar los emprendimientos.

La parte de emprendedores que inspiran son charlas de 20 minutos donde emprendedores inspirarán a través de historias de éxito y fracasos a otros. Además, INCmty seguirá trabajando como comunidades de mujeres emprendedoras y cada vez traer más alianzas para fortalecer la agenda.

INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tec de Monterrey para toda la comunidad emprendedora, y actualmente es una plataforma única que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 50 mil participantes, ha logrado impulsar más de 200 proyectos a través de convocatorias como INC Accelerator, y tan solo en 2018 entregó más de $3.4 MDP para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  La fusión del comics, animación y videojuegos llevará a cabo su octava edición

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments