Cómo empoderarte económicamente antes de los 35 años

Prestadero, empresa en préstamos online de persona a persona en México, esboza qué hacer para empoderarte económicamente antes de los 35 años.

“Muchas veces creemos que los profesionales de 35 años les faltan varias décadas por jubilarse, sin embargo, no es así, con una transformación de visión hacia el futuro y una serie de medidas financieras es posible lograrlo”, explica Sara Sandoval, Gerente de Marketing de Prestadero.com.

Jubilarse a los 40 años o menos es posible y Sara Sandoval explica a detalle:

1.- Libertad de decidir

Lo primero es conocer y decidir cómo uno quiere vivir la vida de adulto mayor. No trabajar de 9:00 AM a 6:00 PM nunca más, y no esperar la quincena para depender del jefe que pague. Cambiar tu manera de vivir es una decisión.

2.- Concepción de riqueza = a mucho dinero

El concepto de riqueza se asocia a un nivel de ingresos muy elevado y a poseer grandes propiedades, el error es asociar en tu mente la libertad financiera a esta idea. Incorpora una nueva visión en la que es el tiempo y no el dinero el factor determinante para aumentar tu libertad económica.

“Me gustaría tener suficiente dinero para dejar de trabajar” o “ser rico para gastar sin mirar el precio”, son frases genuinas pero el problema está cuando provienen de creencias erróneas o limitantes sobre el dinero.

3.- Cuánto se gasta vs cuánto se gana

Al tomar la decisión de tener seguridad e independencia financiera y libertad económica, es hora de enfocarse en cuánto se gasta en lugar de en cuánto gana. Ya no se trata de dedicar la vida al trabajo sino de encauzar esfuerzos en administrar los ingresos, en controlar las emociones y en vigilar en lo se gastan. Cuidar el flujo de dinero.

Sin duda, se puede obtener la independencia financiera a los 35, 40 o hasta 50 años identificando y cerrando las fugas innecesarias de dinero. Uno se sorprenderá cuando se realice el cálculo rápido: Si uno ahorra el 30% del sueldo al limitar gastos como no comprar un auto lujoso, no comer fuera de casa siempre, y no tener gastos hormiga se logrará.

4.- Trabajar por y con gusto

Cuando se logra ahorrar se puede vivir con lo suficiente, por lo que se dedicará a trabajar en lo que te gusta, en lo que te hace feliz, ya que no se hará por horas, por dinero sino se laborará por satisfacción las horas que uno desee a la semana.

Es decir, no se trata de dejar de trabajar completamente, sino que, al ahorrar el capital suficiente, sólo se necesitará una parte de lo que se ganaba antes y dedicar el resto del día a lo uno imagina.

5.- Buscar algún ingreso pasivo

Contar con ingresos pasivos, o dinero de fuentes que no requieran un trabajo regular, es una excelente idea y un gran reto de ser capaz de crear una o varias fuentes de ingresos que te permitan pasar a la seguridad e independencia financiera. Desde escribir libros prácticos, blogs interesantes, generar rentas de inmuebles, etc.

Hay que tener en cuenta que un mes cualquiera esos ingresos podrían desaparecer por motivos impredecibles, aunque también es poco probable que pasen a cero de la noche a la mañana. Así que no se trata de acumular intereses con el tiempo sino sacar lo suficiente para vivir cada año.

Sandoval comenta que expertos en economía personal también han señalado algunas dudas sobre qué tan posible es que limitar los gastos y vivir austeramente se traduzca en una jubilación temprana. ¿Quién puede ahorrar con los salarios actuales?

Es cierto que las condiciones laborales y el nivel de vida han empeorado en los últimos años y que el poder adquisitivo ha bajado, sobre las malas épocas es importante tener presente esta frase de que lo único permanente es el cambio, así que muévete, toma acción, haz que tu nivel de vida sea como el que uno se motiva.

Finalmente, Sandoval concluyó: “La vida no nos prepara para muchas cosas, pero jubilarse años antes es posible, si tienes una meta que parece demasiado grande para alcanzar, divídelo en trozos más pequeños, y ve a pasitos agigantados. Tú puedes”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Ventajas de obtener un crédito para la PyME en una Fintech

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments