Protégete a ti y a los tuyos con un seguro por kilómetro

En México, los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes. En el caso de los accidentes en los que se ven involucrados jóvenes, ocurren principalmente en fin de semana, principalmente de jueves y domingo de madrugada, al regresar de alguna actividad recreativa. Es por eso que contar con un seguro de auto es de vital importancia, tomando en cuenta que los traumatismos causados por accidentes de tránsito son la primera causa de discapacidad motriz entre jóvenes de 17 a 24 años y que aproximadamente el 50% de accidentes ocurre por consumo de alcohol, 30% por exceso de velocidad y 20% por ciento por el uso de distractores, como teléfonos celulares.

Con la problemática antes mencionada, este 2019 entró en vigor  la obligatoriedad del seguro de autos; a partir del 1° de enero del año en curso, sin importar el año de fabricación del vehículo y el valor de facturación del mismo, los conductores tendrán que contratar un seguro de auto para transitar. El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y estipula también que el seguro solicitado sea el de Cobertura de Responsabilidad Civil de la Póliza de Autos que cubre los daños y lesiones corporales que pudiera ocasionar el asegurado a otros automovilistas si fue el responsable del siniestro.

Muchos de los automovilistas se quejan de los precios de los seguros de autos tradicionales. Son muy elevados y cobran por cosas que muchas personas no necesitan. Sin embargo, SEGURO X KILÓMETRO ofrece seguros de auto a precios muy justos. Solo se paga por los kilómetros conducidos. Esta aseguradora trabaja con tecnología punta para ofrecerte un servicio innovador que, además de pagar sólo los kilómetros que recorres,  te ayudan a mejorar los hábitos de manejo.

Para contratar SXKM solo hay que darse de alta y eso te da derecho a tener un dispositivo cuenta kilómetros. Después, dependiendo de los kilómetros que recorras habitualmente, podrás elegir el paquete de kilómetros que mejor se adapte a tus necesidades, con una cobertura nacional y una vigencia de doce meses.

La cobertura de este seguro es:

  • Daños materiales – (consultar % de deducible)
  • Robo total – SXKM paga tu deducible.
  • Responsabilidad civil
  • Servicios de asistencia – Amparada
  • Programa de lealtad – Amparada
  • Gastos médicos de los ocupantes – (consultar cantidad máxima)
  • Límite único combinado, que es el límite establecido o máximo sobre la protección y respaldo por parte de la compañía de seguros.

Además, en caso de siniestro puedes solicitar atención, pulsando el botón de SOS de la aplicación para verificar que todo esté en orden.

Es importante mencionar que AIG Seguros México es la aseguradora que respalda SXKM y que están dados de alta de acuerdo a la normatividad y supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas, así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Los accidentes de tránsito generan en su mayoría lesiones y discapacidades físicas del cuerpo, en muchos casos provocan otro tipo de discapacidades de orden sensorial (auditivas-visuales), mental (intelectuales, cognitivas, neurológicas) o mixtas. Dadas éstas estadísticas, contar con un buen seguro de auto con la cobertura necesaria para poder  hacer frente a algún percance se vuelve indispensable, así como conocer el panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La Industria Automotriz Mexicana, de cara a la renegociación del TLC

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments