Se remuevan para centrarse en datos objetivos

Think Tank  significa un tanque de ideas, sin embargo, se trata de un instituto, corporación o grupo organizado para estudiar un tema en particular y proporcionar información, ideas y asesoramiento.

Actualmente, algunos Think Tanks están replanteando su rol, metodologías, tácticas y objetivos. Como resultado, algunos de ellos han cambiado su denominación a “Fact Tanks”, definiendo así su renovado propósito de centrarse en los datos objetivos más que en las recomendaciones.

Si se quiere inspirar en estas tendencias y aplicarlas en la empresa, Devin Patrick Hauer, director de Ibero Consultores Estratégicos,  brinda algunos datos e ideas para lograrlo.

  • Lamisión de un Think Tank, es influenciar

Con el objetivo de impulsar un cambio a través de ideas, así,  en primer lugar, se busca que el negocio tenga un impacto en la sociedad o en el entorno que le rodea.

  • Disponer de un buen conocimiento del cliente

El customer experience es fundamental para el éxito de las estrategias y esto exige una profunda comprensión de los datos disponibles a través de procesos de tratamiento y analítica avanzada, así como una gran capacidad para obtener otros nuevos. Así que rodearse de expertos en distintas áreas, debate y obtén un panorama más amplio.

  • Poner al cliente en el centro de la estrategia

Tomar decisiones con base en las necesidades del cliente; es una visión hacia la que tienen que evolucionar todas las empresas. Esto, apoyándose en una metodología de trabajo transversal y colaborativa, analizar los datos que uno encuentre dentro y fuera de la empresa.

  • Contar conuna estrategia bien planeada para lograr los objetivos 

Realizar un trabajo de introspección, que, no siempre es fácil, es por eso, que, existen organismos que pueden brindarte consultoría especializada, un ejemplo de esto es el área de Ibero Consultores Estratégicos de la Universidad Iberoamericana, que ofrece acercarse a expertos en el tema y potenciar en todos los ámbitos la empresa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Sustentabilidad y la Responsabilidad Social en el Sector Agroindustrial

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments