Cambian roadmaps de los fabricantes por soporte

Gartner, pronostica que el mercado de software de ERP en México tendrá un crecimiento de 295.2 millones, un crecimiento del 11.3% en comparación con 2018.  Los CIOs en México, como sus contrapartes en el mundo, deben optimizar el gasto de TI, ganar ventajas competitivas y generar crecimiento.

Sin embargo, algunos analistas consideran que el 90% del presupuesto de TI se enfoca en los costos operativos, dejando 10% del presupuesto de TI para inversión en iniciativas estratégicas que generan ventajas competitivas y crecimiento.

Rimini Street, Inc. proveedor global de productos y servicios de software empresarial, y el proveedor de soporte de terceros para productos de software de Oracle y SAP, anuncia su expansión de operaciones en América Latina con el lanzamiento de su nueva filial Rimini Street de México S. de RL de CV.

“Rimini Street surge catorce años atrás de una necesidad de mercado en tecnología donde las empresas utilizaban Oracle y  no tenían  alternativa de contratar otro  Software ya el producto era dado por el fabricante. Entonces, el fundador de la compañía Seth Ravin se dio cuenta que quería ser la competencia de Oracle. Después de un par de años Rimini Street empezó a dar soporte para SAP y Oracle”, explicó  Edenize Maron, Gerente General de Latinoamérica para Rimini Street.

Como la segunda economía más grande en América Latina, México es pieza estratégica de los planes de expansión de Rimini Street en la región.  El equipo local en México se enfocará en soportar y expandir su creciente lista de más de 100 clientes con operaciones en México, desde organizaciones globales hasta empresas mexicanas.

“La estrategia de la empresa es continuar creciendo por que los inversionistas tienen expectativas con nosotros y una de las partes es el crecimiento geográfico. México es de la más alta prioridad y es una filial muy importante y existe un entusiasmo por que México es una economía de las más grandes del mundo y nuestra visión que demanda una necesidad muy grande del tipo de servicio que nosotros podemos  ofertar.  Hay una necesidad de ahorro fuerte y está claro para nosotros tenemos evidencias que el mercado Mexicano se va a beneficiar con nuestros servicios”, argumentó Edenize Maron.

La nueva inversión de la compañía responde a la creciente base de clientes con operaciones en México y acelerar la demanda local de su multi-premiado portafolio, servicios de soporte de software empresarial ultra responsivo. Para fortalecer sus capacidades en el país, la compañía ha contratado áreas de marketing, ventas e ingenieros especializados.

“Hay sectores que tenemos de clave de referencia de empresas grandes y medianas, entonces nuestro trabajo es armar un equipo muy experto, nuestros empleados desde marketing, ventas y la mayor parte son ingenieros mexicanos que han trabajado en tecnología y  cuentan con conocimientos en SAP y Oracle.  Hay varios clientes globales con operaciones grandes en México y tiene sistemas en México y tiene contratos firmados pero con ingenieros mexicanos prestamos servicios de soporte a SAP y Oracle”, afirmó Edenize.

“Somos una empresa global, utilizamos una infraestructura global es 24 por 7, si un cliente tiene un problema, estamos preparados para soportarlo durante toda la semana pero hay problemas que dependen de conocimiento local y estamos contratando más ingenieros mexicanos y gente que habla inglés de manera fluida para que puedan atender otros clientes de otros países”,  dijo Maron.

Con grandes ahorros en mantenimiento de activos de software las empresas pueden destinar sus inversiones en nuevos proyectos que impactarán la agilidad y rentabilidad del negocio y, al mismo tiempo, lograrán una combinación de presupuesto operacional y de innovación más equilibrada.

Cambiar al soporte de software de Rimini Street versus el soporte del fabricante reduce significativamente el presupuesto destinado a mantener el costo de operación, habilitando a las organizaciones a redistribuir parte de su prepuesto de TI a inversiones de innovación.

La experta destacó los dos valores agregados de la empresa; el primero es hacer una aceleración drástica de adopción de innovación donde una vez que estén a cargo del soporte de un ERP de la compañía sea un costo del 50% más bajo. La empresa es catalizador de la forma de acelerar la adopción de otras tecnologías para soportar otras formas de trabajo. El segundo es que las empresas están seguras, con servicios premium, ingenieros tops a un costo de 50% más bajo, tienen tranquilidad en términos financieros y van a tener un ahorro importante que no necesariamente significa una inversión inmediata.

Los clientes que cambian al soporte de Rimini Street se liberan de los roadmaps de los fabricantes que integran recurrentes actualizaciones que son costosas y obligatorias, y además cancelan la dependencia de trabajar con un fabricante en específico. Con este cambio, los CIOs pueden tomar el control de su roadmap de TI y de sus inversiones estratégicas.

“Nosotros los latinoamericanos no debemos de asumir una posición de un complejo de inferioridad cuando hay un proveedor de tecnología que forza a empresas para invertir en una tecnología; no puede ser esclavo de un proveedor. Ahora el cliente puede enfrentar a ese proveedor”, subrayó la experta.

Hoy en día, somos socios de más de 100 clientes operando en México, quienes tomaron una mejor alternativa de soporte con nosotros, comparados con los programas de soporte de alto costo y bajo valor que ofrecen por parte de SAP y Oracle. Esperamos poder ayudar a más organizaciones mexicanas a tomar los pasos necesarios para tener otra vez el control de sus roadmaps de TI”, concluyó la experta.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Nueva App asistirá a micro negocios, emprendedores y freelancers mexicanos en su administración

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments