Cumplen 100 años a favor de salvar a los niños

 Save the Children, organización internacional en la defensa y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia celebra 100 años de trabajo con una cena en beneficio de la salud y nutrición de la niñez mexicana “La Cena en Rojo”

La Cena en Rojo tendrá lugar el próximo jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Papalote Museo del Niño. Será una gran experiencia culinaria preparada por los reconocidos Chefs mexicanos Ix-Chel Ornelas, propietaria del restaurante “El Patio” en Oaxaca; Yvan Mucharraz, Chef Ejecutivo del restaurante “Comal” en Baja California; Fernando Martínez, chef del restaurante Yuban en Ciudad de México y Luis Robledo, maestro chocolatero y dueño de “Tout Chocolat” en Ciudad de México.

En esta gala se reunirán miembros del Consejo y del Patronato, así como la Fundadora en México, y donantes mayores que forman parte del movimiento global de Save the Children.

Las donaciones recibidas fortalecerán el programa de salud y nutrición de Save the Children que promueve hábitos en torno a la higiene, a la prevención y atención de enfermedades, a una buena nutrición y a la actividad física; además de concientizar sobre la salud sexual y reproductiva mediante el trabajo directo con niños, niñas y adolescentes.

Es por ello que, los fondos recaudados en la Cena en Rojo serán destinados a este programa con el objetivo de continuar ayudado en la mejora de la nutrición de la niñez y sumando esfuerzos para garantizar que niñas y niños gocen de su derecho a la salud.

“México enfrenta grandes retos en malnutrición, nuestro país se encuentra en los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, además, 1 de cada 8 menores de 5 años padece desnutrición crónica, esto tiene que ver con hábitos de consumo que no son los adecuados. También a nivel mundial, más de la mitad de las muertes infantiles se deben a enfermedades que se podrían evitar o tratar, si hubiera acceso a los servicios de salud. Es por esto que buscamos promover la importancia de seguir hábitos alimenticios correctos y garantizar que todas las niñas y niños gocen de su derecho a la salud.” subrayó María Josefina Menéndez, CEO de Save the Children México.

Durante el evento se realizará una subasta silenciosa de artículos de lujo y experiencias y se brindará un reconocimiento a las empresas aliadas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Convocan redactar artículos de seguridad informática

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments