Fortalecen a las startups mexicanas con su NAVE Seed

 Alestra, proveedora mexicana de soluciones de TI para el sector empresarial y de gobierno,  inició al primero de dos Startup Challenges, eventos de descubrimiento y atracción de empresas en etapa temprana que marcarán el comienzo de NAVE Seed, el programa de apoyo y capacitación dedicado a impulsar startups B2B que forma parte de la estrategia de innovación abierta de Alestra.

 

A través de los Startup Challenges, Alestra identificará a las mejores soluciones alineadas a las megatendencias digitales Blockchain e Inteligencia Artificial, que conformarán a la primera generación de NAVE Seed con el objetivo de incrementar la oferta digital en México y responder a las cambiantes necesidades de las organizaciones.

El primero de los Startup Challenges tomó lugar en IOS Offices Chapultepec en la Ciudad de México y el segundo en IOS Offices Campestre, en Monterrey. Cada evento está diseñado para integrantes de 10 a 15 startups quienes escucharán conferencias sobre las megatendencias digitales y la propuesta de valor hacia corporativos; además, recibirán mentorías de parte de expertos de Alestra y aliados tecnológicos para al final presentar un pitch. Las tres mejores startups serán seleccionadas para ingresar al programa NAVE Seed.

Durante NAVE Seed, las startups recibirán capacitación y mentorías de manera remota con líderes de la innovación digital y una red de ejecutivos clave, participarán en eventos y conferencias exclusivas en las que podrán establecer conexiones de valor para sus nacientes compañías entre la comunidad de emprendimiento tecnológico.

“Nos percatamos de que era difícil encontrar una vasta cantidad de scaleups robustas orientadas al mercado empresarial en México para nuestro NAVE Growth, y nos hemos dado a la tarea de expandir la búsqueda a nivel mundial”, aseveró Bernardo García Reynoso, director ejecutivo de planeación y desarrollo de Alestra.

“NAVE Seed surge entonces del compromiso de impulsar más empresas mexicanas de tecnologías emergentes que eventualmente puedan entrar a nuestro programa NAVE Growth y convertirse en aliados comerciales de Alestra. A partir del 2 de octubre y durante 8 semanas trabajaremos en conjunto para fortalecer sus relaciones comerciales y asesorarlos en la materialización de sus proyectos”, agregó el experto. 

 Los resultados de NAVE Seed se darán a conocer en un “Demo Day” a finales de noviembre el HUB de Innovación, localizado en el Campus de Innovación y Tecnología Alestra, en San Nicolás de los Garza, N.L. Las mejores Startups del programa podrán co-crear proyectos en el laboratorio de innovación tecnológica de Alestra.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS INCmty convoca a mil 300 egresados universitarios a emprender con 210 mil pesos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments