La facturación electrónica a detalle

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) mejor conocido como factura electrónica  ha alcanzado una gran aceptación entre los países de América Latina, donde el 65% de las empresas ya usa este mecanismo; México particularmente lleva la delantera, con 10 años de su incorporación y obligatoriedad para todos los contribuyentes.

Salvador Gómez, director de Buzon E  explica que dentro de  los grandes beneficios para el contribuyente se encuentra la gestión de la información de forma ágil y rápida,  debido a la disponibilidad del recurso, la automatización contable además  del control, así como la estandarización de los procedimientos. Para el fisco, facilita el seguimiento y control de la facturación, haciendo sencilla la obtención de datos en tiempo real.

Es vital recordar que  los documentos que emita el persona moral o física deben cumplir con ciertos requisitos para que sean válidos ante el SAT, el documento debe contener la clave RFC del contribuyente, número de folio y sello digital del SAT, lugar y fecha de expedición, clave RFC del remitente, importe total, método de pago, impuestos, fecha y hora de certificación además del  número de serie del CSD, entre otros.

De acuerdo con el directivo de Buzon E, indica los errores más comunes que los contribuyentes cometen al emitir facturas son:

  • No indicar correctamente la clave del método de pago
  • No utilizar la clave correcta de producto y servicio del SAT o utilizar la clave genérica,
  • Emitir una factura exenta de IVA sin colocar 0.0 en el campo de dicho impuesto
  • No definir el uso de los comprobantes o colocar mal la clave de uso y aunque no es necesario solicitar la dirección fiscal a los clientes, entre otros.
  • Incumplir con las especificaciones o requerimientos del SAT, te podría hacer acreedor a una infracción monetaria que puede ir desde $900 MXN hasta $707 mil MXN.

Cierre de la nota muy editorial pero desde la perspectiva de Buzón por ejemplo:

“En Buzon E, nos hemos preocupado en los últimos 16 de años de evolucionar junto con los requerimientos de la autoridad del SAT, pero aunado a ello lo importante es brindar a nuestros clientes y el mercado, las herramientas para que no sólo controlen, sino sean más estratégicos como empresarios.

En breve la firma estará lanzando la nueva versión que permite a sus usuarios validar en sólo segundos y tiempo real, la veracidad de cualquier factura de sus proveedores, a fin de no caer en la lista negra del SAT.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Entra en vigor modelo para cancelar facturas ante el SAT

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments