La importancia de los estudios de mercado para iniciar un negocio

Un estudio sobre Estudios de Mercado, elaborado por la firma especializada en investigación de mercado Neomarket, revela que La población mexicana utiliza los estudios de mercado como herramienta básica para iniciar un negocio y para conocer los gustos de sectores específicos como los millennials.

El sondeo señala que un 27% de los encuestados reconocen a los estudios de mercado como una herramienta básica de consulta previa a iniciar una empresa, un 20% lo utiliza para conocer a sectores de la población como los millennials, mientras que 17% como curiosidad y tendencias.

Así mismo, el análisis señala que el interés por elaborar estudios de mercado se encuentra mayormente en las mujeres, con un 56%, en comparación con los hombres, cuya cifra alcanza el 44%.

“Se encontró que la investigación de mercado se ha vuelto un tema inclinado a la parte profesional femenina, y que ahora hay una relación estrecha con medios digitales. La investigación arroja un incremento en la necesidad de entender las nuevas generaciones, como la millennial, pero el problema resulta en que dichas generaciones se mueven en medios digitales. Por ello mismo, se plasma una necesidad dentro del medio de los negocios, donde se requiere de información más precisa y acercada a los nuevos medios de las generaciones modernas, afirma Mike Haaz, director operativo de Neomarket.

Respecto al perfil de las personas que les interesan las investigaciones de mercado, éstas suelen tener una postura más abierta y dinámica a temas cotidianos, sus intereses están están relacionados con humor (17%), farándula (16%) y fútbol (14%), dejando como último lugar a la religión (4%).

Por otro lado, los interesados en el uso de estudios son jóvenes de entre 25 a 34 años, quienes representan el 44% del total de los encuestados. Estos representan una tendencia relativamente nueva a comparación de otros países.

Percepción pública

El estudio detalla que la mayoría de gente muestra un interés neutral por la elaboración de estudios de mercados, con un 63%, mientras que la percepción negativa (20%) es mayor que la positiva (17%), ya que ven su elaboración como algo costoso e insisten en la digitalización de los mismos.

El sondeo muestra  que los estados que generan más estudios de mercado son Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Nuevo León.

Para la elaboración de esta investigación se analizaron datos de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, donde se cotejaron las distintas partes de la opinión pública en cuanto a la investigación de mercado y sus profesionales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los freelancers internacionales obtienen entre 100 a 1000 dólares

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments