Miami y Yucatán se enfocan al desarrollo sustentable

La Universidad de Miami a través del RAD Lab de su Escuela de Arquitectura y del Centro de Ciencias Computacionales, al lado del parque Científico Tecnológico de Yucatán, están diseñando Zenciti, la primera ciudad startup.

Zenciti fue concebida como un ecosistema de innovación e investigación para la ciencia y las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) de última generación y como un hub de transferencia tecnológica.

“Creamos un grupo multidisciplinario para trabajar en un plan maestro que extienda la red del Parque Científico Tecnológico de Yucatán e integre espacios residenciales multivivienda con las soluciones tecnológicas más innovadoras. Zenciti es una licencia para innovar y salir de lo tradicional para investigar nuevos modelos de sociedades”, afirma Rodolphe el-Khoury, decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.

 

Zenciti busca ser una ciudad híbrida que combine servicios virtuales en circunstancias físicas bien orquestadas para brindar experiencias más enriquecedoras que lo que ofrece un streaming por sí solo.

 

Un ejemplo de los proyectos en los que están trabajando, es una granja de algas con 1,200 tanques conectados entre sí e integrados a los sistemas de ventilación de edificios con el fin de mejorar la calidad ambiental.

 

Los tanques también estarán conectados a un display de pixeles de gran formato, que creará diversas imágenes al manipular por computadora el aire que ventea a los tanques, y así crear un espectáculo urbano público.

 

La ciudad también contará con un despliegue fotovoltáico con capacidad para dotar una red completa, que complementará la arquitectura urbana de la ciudad ya que estará dispuesta a lo largo de la avenida principal como una gran marquesina.

 

Otros proyectos que contempla el desarrollo es una cisterna subterránea que formará parte del sistema de manejo de aguas que emulará los cenotes y será un sitio público; el modelado de transporte público con super elevadores inteligentes, y educación superior por medio de telepresencia para que los estudiantes sientan la proximidad de los maestros aunque estos sean virtuales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Aproximan el  bootcamp Amex para Innovadores Emergentes 2019

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments